ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

El campeón del S-CER y el campeón junior 2020 irán a los FIA Motorsport Games 2021

Los campeones absolutos representarán a España en la categoría Rally2 y los campeones junior en Rally4

15/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 909

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo ha tomado una serie de medidas para reestructurar esta temporada 2020 del Supercampeonato de España de Rallyes para adaptarse a la situación post coronavirus que se cierne en el mundo de las carreras. Los campeones absolutos de este año, así como los campeones junior, tendrán el honor de representar a España en los FIA Motorsport Games de 2021 que se celebrarán en el circuito de Paul Ricard.


El campeón absoluto y su copiloto llevarían los colores de nuestro país, de un modo similar a representantes del Rallye Team Spain como Efrén Llarena/Sara Fernández en el Europeo de Rallyes o Jan Solans/Mauro Barreiro en el Mundial de Rallyes. Ellos competirían dentro de la categoría Rally2 y los vencedores del apartado junior lo harían en la categoría Rally4, dos nuevas categorías que se estrenan este año después de que la edición inaugural de 2019 – con sede en el circuito italiano de Vallelunga – hiciera énfasis en carreras de circuitos con monoplazas, coches de GT y TCR.


Debido a la situación actual y las consecuencias colaterales para cada una de las federaciones nacionales de automovilismo, la FIA decidió no celebrar los FIA Motorsport Games en este 2020, trasladando la misma planificación para el próximo año. Además de mantener y diversificar las disciplinas de circuito también se añaden otras como la de rallyes históricos o categoría virtual con el simracing haciéndose hueco.


Esta medida viene junto con otras decisiones tomadas por la RFEdA: para este año no cobrarán inscripciones del S-CER, pero por tanto tampoco habrá premios en metálico según entiende Revista Scratch. El calendario del campeonato mixto se compone de seis pruebas (Lorca, Ferrol, Auga, RallyRACC, Madrid tierra e Islas Canarias) de las cuales se descarta un resultado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP