Efrén Llarena y Sara Fernández se han subido al podio en el Rally Princesa de Asturias en su estreno con el Hyundai i20 Rally2. Los excampeones de Europa finalizaron terceros tras un complicado fin de semana, en el que sobre todo el viernes la lluvia complicó mucho la conducción. Sergi Pérez y Axel Coronado no tuvieron suerte y se retiraron en los primeros compases por culpa de un pinchazo doble, aunque se reengancharon el sábado para seguir sumando experiencia. La cita astur ha sido la cuarta prueba puntuable para la Copa Hyundai i20 N, con triunfo para los locales José y Diego Álvarez.
El regreso a la acción del Campeonato de España tuvo un comienzo muy movido por culpa de la lluvia que regó los tramos del viernes. Un escenario en el que se vivieron diversos incidentes y en el que Llarena supo sobrevivir en sus primeros kilómetros al volante del Hyundai i20. El sábado amaneció despejado, aunque quedaban restos de humedad en algunos puntos del recorrido.
En su primera salida al volante del i20 Rally3 Llarena afirmaba en meta que: "No ha sido un rally fácil. Hemos hecho todo lo que hemos podido con un coche nuevo con el que casi no habíamos rodado antes. Ha sido una pena que un pequeño problema nos haya impedido defender la segunda posición en el último tramo, pero un podio es un buen resultado dadas las circunstancias".
Sergi Pérez aseguraba que: "Ha sido una pena que nos tuviésemos que retirar a poco de comenzar porque pinchamos dos ruedas. Pero hemos querido volver en la segunda etapa para seguir sumando experiencia y kilómetros. Espero que la suerte nos vaya más de cara en nuestras próximas participaciones".
En la Copa Hyundai i20 N se imponía José Álvarez, por delante de Adrián Blanco y Arnau Bartes. Es el segundo triunfo del año para los asturianos, que ya se impusieron en la primera prueba del año, el Rally Sierra Morena, y que en esta ocasión han acabado en el 'top ten' de la clasificación general.
El Campeonato de España sigue su periplo asturiano y dentro de dos semanas se disputará el Rally Villa de Llanes, otra cita clásica del calendario en la que de nuevo las complicadas y resbaladizas carreteras astures harán trabajar duro a pilotos y equipos.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Cachón-Rozada (Toyota Yaris), 1h 24m 06.7s
2. Ruiloba-Vela (Citroën C3), a 1:33.7
3. Llarena-Fernández (Hyundai i20), a 1:37.8
4. Ordóñez-Pintor (Skoda Fabia), a 2:13.2
5. Villa-Velasco (Toyota Yaris), a 7:11.6