El Rally Islas Canarias ya está en marcha tras celebrarse el tramo urbano ante la presencia de miles de aficionados que abarrotaron el Gran Canaria Arena. Una etapa intrasdente para el futuro del rally, con muy poco que ganar pero mucho que perder como le ocurrió a un Luis Monzón que arrancó la rueda trasera izquierda de su Citroën C3 tras pegar contra el hormigón.
En lo que a la clasificación de esta tercera cita del Supercampeonato de España de Rallyes los más rápidos han sido los de MRF Tyres, Efrén Llarena y Sara Fernández, con una ventaja de dos segundos sobre la pareja de Citroën formada por Diego Ruiloba y Ánge Vela. El tercer cajón de este podio virtual es para dos asturianos: José Antonio Suárez - Alberto Iglesias a 2.7 segundos.
Iván Ares y Javier Martínez han logrado dejar el Hyundai i20 Rally2 en la cuarta posición de esta especial de 1.8 kilómetros y el TOP 5 lo cierran los chicos de Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón - Borja Rozada a 3 segundos del scratch de Llarena con el GR Yaris Rally2.
No ha sido el arranque deseado para Sergi Pérez y Áxel Coronado. La nueva pareja del Rally Team Spain cedió 8.3 segundos con el mejor tiempo de Efrén Llarena y Sara Fernández tras sufrir un medio trompo en una curva de izquierdas y tener incluso que dar marcha atrás. De no ser por ese percance, en esta peculiar especial, estarían en tiempos de cabeza.
La acción regresa este viernes con la disputa de seis tramos cronometrados, siendo el primero de ellos a las 11:38 horas. Una jornada donde podremos ver las primeras diferencias reales, siendo el tramo más señalado Artenara-Gáldar al contar con 21 kilómetros y tener dos pasadas.