ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Efrén Llarena y MRF, también en asfalto

El de Espinosa de Los Monteros se sitúa a un punto del liderato del certamen nacional. José Antonio Suárez repite en la segunda posición

18/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4716

El Supercampeonato de España inicia las vacaciones con Efrén Llarena al frente. El de Espinosa de Los Monteros completa la primera mitad de la temporada con dos victorias y consagrándose como el piloto más fiable de los seis que aspiran al título. No ha cometido ningún error en las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha. En su casillero figura un cero, per en nada afectó su conducción a la avería que le apeó del 'Pozoblanco'.

El 55º Rallye de Ourense se presentaba como uno de los eventos más difíciles para el vigente subcampeón continental. Desde sus tiempos en la Copa Suzuki Swift no participaba en esta prueba. Por aquel entonces se recorrían las especiales de la zona de Canón do Sil. El itinerario de este fin de semana era bien distinto. La jornada del viernes la marcó en rojo. Si sobrevivía podría luchar por la victoria en los tramos del sábado.

Anoche durmió en la tercera posición a poco más de diez segundos del líder. Había posibilidades. Estas se multiplicaron en el bucle matinal de la etapa decisiva. Un toque de Iván Ares, la ligera salida de carretera de Pepe López, el susto de José Antonio 'Cohete' Suárez... Mientras sus rivales tomaban el camino del abandono o se reponían de pequeños imprecisiones, el de MRF escalaba en la tabla hasta situarse en la cima.

El defensor del título le invitó a una trepidante batalla en los últimos tres tramos. El del Recalvi Team mostró sus galones en el TC Plus. No se daba por vencido. A pesar de sus constantes intentos, no encontró la forma de desbancar de la primera plaza a un Llarena infranqueable. Con este triunfo el burgalés se sitúa a un punto de López. El de Teo Martín Motorsport, a pesar de marcharse de vacío, aguanta al frente del nacional.

Suárez también escala puestos y acorta distancias con la mayoría de sus contrincantes. El asturiano afrontará los dos eventos de su comunidad con la seguridad que aportan sus dos podios consecutivos. El aciago arranque de campaña cada vez queda más lejos. Alejandro Cachón cierra el cuadro de honor del 'Ourense' con su Citroën. El joven de Sports&You sigue afianzándose como uno de las mayores promesas de nuestro país.

Surhayen Pernía intentó aprovechar los problemas de Cachón en la sección de la mañana para hacerse con el tercer lugar. La falta de ritmo y confianza con el Hyundai i20 N Rally2 comunicaron al cántabro que esa misión resultaría imposible. En tierras gallegas ha perdido una de las balas que se guardaba en la recámara. El top cinco de la general lo completa Óscar Palomo, ganador del apartado 2 Ruedas Motrices.

Los mecánicos de Mavisa solventaron el bajón de rendimiento que había experimentado el motor del Peugeot 208 Rally4 del madrileño. Ese fue el único susto de su visita al norte peninsular. Además de imponerse entre los vehículos de tracción simple, el del Rallye Team Spain se lleva los honores en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Jorge Cagiao, sexto, lamenta el trompo que ayer cometió en la segunda pasada por 'Amoeiro'.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP