ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
S-CER

Efrén Llarena y Enrique Cruz, protagonistas de una lucha a la décima en Adeje

El actual campeón continental completa el primer bucle de la cita tinerfeña con una renta de 3.7" sobre el favorito al entorchado regional

25/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Miguel Obes | Leído: 1834

Efrén Llarena y Enrique Cruz luchan por el liderato del 31º Rallye Villa de Adeje, cita final del Supercampeonato de España. El piloto de Espinosa de Los Monteros completa la primera sección de la etapa del viernes con una renta de 3.7" sobre su rival más próximo. La igualdad entre ambos impera en las especiales de carretera. El paso por el espetáculo del Karting Club de Tenerife otorga la batuta de mando al campeón de Europa.

El representante internacional de MRF Tyres cumple con su cometido en los tramos del archipiélago canario. No depende de sí mismo para lograr el entorchado nacional, pero aplica la máxima presión posible a un Pepe López que marcha en la cuarta posición, tercera a efectos del S-CER. El ídolo local, que rueda a tan solo 3.7" del liderato, no puntúa ni bloquea. A pesar de ello, está codeándose sin complejos con la élite española.

Las diferencias en 'Guía de Isora', 'Tamaimo' y 'Santiago del Teide' nunca rebasaron las nueve décimas entre Llarena y Cruz. El integrante del DISA Copi Sport arribó a la última cronometrada del bucle por delante. Sin embargo, la parte de tierra que esta incluía le jugó una mala pasada. Sin experiencia en ese firme con el Ford Fiesta Rally2, perdió el tiempo suficiente para ceder la batuta de mando al de Espinosa de Los Monteros.

Alejandro Cachón cierra el podio provisional después de superar un susto mecánico con su Citroën C3 Rally2. Los trabajos realizados por el asturiano en el enlace hacia el TC-2 le salvaron la jornada. Con todo, sus opciones a la corona corren serio peligro. Casi quince segundos le separan de la cabeza de la prueba. El líder del certamen, por su parte, acaricia los puestos de honor. Su cuarta plaza le daría el premio que persigue.

Surhayen Pernía es quinto con el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport. El cántabro inició la tarde con un toque que le descentró en el TC-1. Peor suerte acompañó a su compañero de marca, un Iván Ares que aparece en la lista de retirados. El gallego, desmoralizado por sus registros y sensaciones con el artefacto surcoreano, sufrió una avería mecánica en el mismo tramo en el que se también se retiró el pasado año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP