ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Efrén Llarena lidera, Pepe López pincha y 'Cohete' Suárez abandona en Lorca

El 11º Rallye Tierras Altas de Lorca arriba a su ecuador con un sinfín de cambios en las posiciones altas de la clasificación general

05/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4199

La exigencia de la primera cita del Supercampeonato de España de Rallyes 2022 no aguardó a la hora del almuerzo para presentarse a los aspirantes a la corona nacional. La vibrante lucha que mantenían Pepe López y José Antonio 'Cohete' Suárez ha desaparecido por completo. El primero en descartarse fue el vigente campeón del certamen mixto, que perdía la rueda delantera izquierda de su Škoda Fabia Rally2 Evo.

Acto seguido, los problemas tocaban en la puerta del Hyundai i20 N Rally2 del piloto madrileño. Después de resistir al ataque del asturiano en la tercera especial de la jornada, el pupilo de Teo Martín contemplaba el vehículo de su directo rival aparcado a la izquierda en la zona espectáculo diseñada por el Automóvil Club de Lorca en el TC-4. Se había liberado de la presión del hombre de Recalvi... pero le surgía un problema mayor.

Y es que el representante de Hyundai Motor España cruzaba la pancarta de meta del último tramo de la mañana con el neumático trasero derecho destrozado. López cedía casi un minuto con el percance y la batuta de mando a Efrén Llarena. El de MRF Tyres remontaba dos posiciones de un plumazo gracias a su planteamiento conservador en las zonas críticas. La renta del burgalés al frente de la tabla es de 33.3".

Otro de los sorprendidos al enterarse del vuelco de la clasificación, el gallego Iván Ares. Acusando todavía su falta de experiencia en el firme, al del Hyundai i20 N Rally2 le tocará defenderse durante la tarde de su propio compañero de equipo, al que endosa escasas décimas. Antes de situarse segundo en la tabla, el de Cambre había sufrido un pinchazo, aunque no se dejó tanto tiempo como su inmediato perseguidor.

Una avería en la transmisión de su Citroën C3 Rally2 impidió a Alejandro Cachón capitalizar en los errores de los de delante. Independientemente de ese contratiempo mecánico, el joven asturiano partirá a las secciones vespertinas con opciones a figurar en el cuadro de honor de este Rallye Tierras Altas de Lorca, ya que solo 3.3" le separan del tercer puesto. La lucha por el podio, precisamente, es la más reñida del momento.

Sin cometer errores de conducción en los barrizales murcianos e incrementando el ritmo a medida que acumula kilómetros con su nueva montura, el aragonés Cristian García se encuentra enzarzado en una igualada disputa con la estrella internacional del evento, el checo Erik Cais. Al parón de mediodía el del Ford Fiesta Rally2, con victoria parcial a su nombre incluida, aventaja en 5.4" al del Škoda Fabia Rally2 Evo.

En P7 marcha el uruguayo Rodrigo Zeballos, primero entre los que han confirmado que seguirán la Copa de España de Rallyes de Tierra. Justa a su espalda rueda José Luis García en su estreno en grava con el Škoda Fabia R5. El de Veri Corral antecede en 5.5" al veterano Daniel Alonso. El top diez lo cierra Surhayen Pernía, lastrado por un pinchazo y el desconocimiento del Hyundai i20 N Rally2 con el que hoy debuta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP