ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
S-CER

Efrén Llarena amplía su liderato; Pepe López acaricia la tercera corona

El piloto de MRF Tyres pone tierra de por medio con Enrique Cruz. El de Hyundai asciende a la tercera plaza y sigue empleando la calculadora

26/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Miguel Obes | Leído: 1629

Efrén Llarena y Pepe López, los dos principales candidatos al título en el Supercampeonato de España, afrontan el 'Villa de Adeje' con filosofías muy diferentes. El burgalés necesita la victoria y la intervención de la fortuna para obtener el entorchado. El madrileño, por su parte, ha de finalizar dentro del top cinco. Los dos cumplen con sus respectivos objetivos, aunque al de MRF Tyres le falta la parte que no depende de él.

El campeón de Europa, envuelto en una igualada disputa con el local Enrique Cruz, afianza su primera posición en la clasificación general. A bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo, sorprendió al integrante del equipo DISA Copi Sport con un estratosférico registro en 'Granadilla', el tramo que reanudaba la acción. Dos más tarde, en el regreso al espectáculo del Karting Club de Tenerife, asestó otro golpe que le consolida al frente de la tabla.

La misión de repetir el triunfo del curso pasado se complica al hombre del Ford Fiesta Rally2. Con un déficit de casi ocho segundos y el entorchado regional en su mano, Cruz tendrá que juzgar los niveles de riesgo con precisión para no comprometer la corona por la que está luchando desde el mes de marzo. A espaldas de los favoritos a ocupar el peldaño más alto del cuadro de honor figura un López que divisa de cerca la gloria.

El representante de Hyundai Motor España sigue abonado a los números en un evento de trámite. En el TC Plus no se lanzó a por los puntos de bonificación, sumados por Llarena. En este momento solo debe cruzar por la pancarta de meta de la cronometrada final para descorchar el champán. Alejandro Cachón le presiona de cerca, aunque perder una plaza con el de Citroën España no afectaría mínimamente a su plan de gestión.

El joven de Cangas del Narcea, lastrado por un trompo en el Karting, precede holgadamente a Surhayen Pernía. El cántabro, que rueda en tierra de nadie con el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, se está entregando a los aficionados insulares con un estilo de conducción más espectacular que el del resto. Los Citroën C3 Rally2 de los canarios Miguel Ángel Suárez y Sergio Fuentes cierran el top ocho provisional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP