ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Duelo entre Nil Solans y Pepe López en Lorca tras el abandono súbito de Xevi Pons

Los dos jóvenes están separados por tan solo segundo y medio, con Erik Cais a casi medio minuto en el ecuador de la prueba

07/03/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 8265

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Llegado el ecuador del Rallye Tierras Altas de Lorca, Nil Solans y Marc Martí lideran la prueba – primera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y primera del Supercampeonato de España de Rallyes – con tan solo un segundo y medio de ventaja sobre los vigentes campeones del S-CER, Pepe López y Borja Rozada. Terceros son los checos Erik Cais/Jindriska Zakova después de que Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán se quedaran fuera de carrera por un problema de batería.


La mañana empezaba en el tramo A con los cuatro N5 de Roberto Rozada, Iván Arenas, Kevin Guerra y Daniel Alonso, de los cuales Guerra era el más rápido y Arenas se encontraba un problema inesperado: se soltaba el volante de su Ford Fiesta N5. Los tiempos fueron bajando con los Rally2, pero el gran salto lo dio Solans con su Skoda Fabia R5 con un gran registro donde dejó las distancias claras entre él y el resto. El vigente supercampeón, Pepe López, se quedaba a ocho décimas con su Citroën C3 R5 mientras que tanto Xevi Pons como Erik Cais, con sus respectivos Ford Fiesta R5 MKII, se dejaban siete segundos con el de Matadepera.


En el segundo tramo del día era López el que daba el hachazo ante un Pons que aguantaba con el nuevo Ford de Terra Training Motorsport y Solans, quien perdía tiempo con una pequeña salida de pista. Por detrás Pep Bassas era capaz de colocarse en el Top 10 absoluto con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport, equipo con el cual también correrá el ERC esta temporada.


El tramo A2 empezaba con un pequeño incidente para Arenas, el cual se quedaba bloqueando la carretera y taponando a varios coches, lo que provocó una neutralización de unos minutos pero pudieron acabar todos el tramo. Ahora bien, la gran sorpresa llegó cuando Pons no salía a tramo con problemas en el Fiesta, quedándose tirado sin batería en la carretera de enlace a unos metros de la salida. De repente, el gran dominador del Nacional de Tierra estaba fuera de combate mientras que Solans, con otro gran tiempo, retomaba la cabeza de carrera por delante de López.


En el último tramo de la mañana, el B2, Solans marcó otro scratch por delante de López de modo que el catalán de Calm Competició estaba a un segundo y medio por delante del madrileño de Citroën España y Sports & You. Cais se situaba a 26,3 segundos mientras que Gorka Eimendi y Alexander Villanueva peleaban en cuarta y quinta posición. Surhayén Pernía, Eduard Pons, Pep Bassas y Gustavo Sosa completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP