El Rallye Villa de Llanes cierra su jornada de viernes tras un segundo bucle marcado por la noche. Bajo la luna, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias han certificado sin oposición su dominio de la jornada, sumando los tres scratch de la segunda sección a los dos de la primera, cerrando así un día con pleno de victorias parciales a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que se está mostrando imbatible.
Los del Recalvi Team aventajaron en 29.5seg a Pepe López / David Vázquez, quienes marchan segundos a bordo de un Hyundai i20N Rally2 con el que nada pueden hacer para igualar el ritmo de los líderes. Replicando el primer bucle, los de Hyundai España sufrieron en el segundo paso a Nueva-Labra, mejorando el ritmo en la segunda pasada a Gamoneu, para culminar con el único paso por Llanes.
Por su parte, Álvaro Muñiz / Néstor Casal completan los puestos de podio en un día donde problemas de turbo y dirección lastraron sus aspiraciones. La dupla gallega del Citroën C3 Rally2 cede 42.4seg con el liderato, marchando con un cómodo colchón por detrás.
Sufriendo con las ruedas, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan no pueden ser más que cuartos a 1:04.4 del primer lugar junto a su Toyota GR Yaris Rally2 y unas Hankook un paso por detrás de las Michelin o Pirelli. La dupla mundialista tiene claro sus objetivos, sumando experiencia de cara a su próximo desafío en el Rally de Japón.
Completando el Top5, Unai de la Dehesa / Daniel Sosa caminan con paso firme mientras mejoran en sus sensaciones. Los del Citroën C3 Rally2 ceden 20.4seg con el cuarto lugar de Solans / Sanjuan, su más próximo objetivo.
Pepe Álvarez / Diego Sustacha y Jose Luis Peláez / José Murado le siguen a continuación, por delante de José Luis García / Dani Cué y Nuria Pons / Esther Gutiérrez, siendo Juan Manuel Mañá / David Fernández los encargados de completar el Top10 con su Renault Clio Rally5, con el que lideran dentro del Clio Trophy Spain Asfalto.
En la Copa Hyundai i20N Rallye, Pol Gómez / Eduard Ferrán son los encargados de tomar el mando, mientras que Esteban Vallín / Irene Caso hacen lo propio en la Sandero Eco Cup.