"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias comienzan el Rally de Ourense mandando con claridad tras la disputa del primer bucle. La dupla del Recalvi Team impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales al volante de su Skoda Fabia RS Rally2, anotándose con holgura los dos primeros scratch de la cita ourensana, lo que les ha llevado a ocupar el liderato.
Jan Solans y Rodrigo Sanjuan se colocan en segunda posición a 20,1seg de los líderes, colocándose como los primeros del resto tras "Cohete" a los mandos del Hyundai I20N Rally2. Por su parte, el tercer puesto lo ocupan Diego Ruiloba y Ángel Vela tras demostrar buen ritmo con su Citroën C3 Rally2, lo que les deja a 21,2seg de la primera posición.
El cuarto puesto es para Iván Ares y José Pintor, quienes se mantinene en la lucha por el podio al quedarse a 22,5seg del liderato a los mandos de su Hyundai I20N Rally2. El Top5 provisional lo cierran Javier Pardo y Adrián Pérez, quienes tras sufrir un trompo en la parte final del TC-2 colocan a su Hyundai I20N Rally2 a 34,7seg de la primera posición.
Tras ellos, los Hyundai I20N Rally2 de Óscar Palomo y Surhayén Pernía se colocan en sexta (+40,1seg) y séptima posición (+49,6seg), de manera respectiva. Dentro de la Beca Junior RTS el líder es Unai de la Dehesa, mientras que en la Peugeot Rally Cup Ibérica el liderato es para Pedro Antunes.
Destacar por último los abandonos de Gil Membrado por rotura de turbo en su Ford Fiesta Rally2 y el de Iago Gabeiras tras una fuerte salida de pista que llevo a neutralizar el TC-2.