ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Doblete de Diego Ruiloba en la Beca RTS Júnior y la Peugeot Rally Cup Ibérica

Gran rallye del piloto praviano y su copiloto Andrés Blanco, salvando el triunfo en la copa monomarca por solamente una décima de segundo en un final de lo más emocionante

24/09/2022 | Aitor Domingo | Fotos: Press | Leído: 1846

Objetivo conseguido para el joven asturiano en casa. Dominó a placer la Beca RTS Júnior a los mandos del Peugeot 208 Rally4 con el representativo color azul de la FAPA pero aún así no bajó el ritmo en esta segunda jornada de la cita llanisca del S-CER. Sus principales rivales, los gallegos Roberto Blach y Mauro Barreiro perdieron fuelle en la corta etapa del viernes acusando una monta de neumáticos demasiado dura y no consiguieron enderezar la situación en ningún momento, viendo como se le acerca peligrosamente Ruiloba en la general del certamen.

No falló tampoco en la siempre competida Peugeot Rally Cup Ibérica aunque el madrileño Óscar Palomo, con Ángel Vela a su derecha, se lo puso más que difícil. Los 12.2” que el actual campeón del Volan FAPA había acumulado en diez complicadas especiales del 'Villa de Llanes' se vieron reducidas de golpe en la segunda pasada por ‘Cobijeru’ por culpa de un ataque impresionante de Palomo, quien pese a destrozar el cronómetro le faltó una décima para birlar el triunfo a Diego en uno de los finales más intensos que se recuerdan en el campeonato.

Con este resultado, Ruiloba se destaca en el atractivo certamen impulsado por la estructura de Sports&You y mejora notablemente sus opciones al título en la Beca que apoya la RFEdA, arreglando a pasos agigantados un inicio de temporada duro.

El podio final en la Peugeot Rally Cup Ibérica lo completaron los también asturianos César Palacio y David de la Puente. El veterano piloto de la Escudería Avilesina, tricampeón de Asturias de Rallyes, confirmó en Llanes el gran ritmo mostrado en el ‘Princesa’ y pese a no seguir el campeonato se llevó un trabajado podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP