Fin de semana intenso en la Clio Trophy Spain, donde Jorge Cagiao y Amelia Blanco debían salir a ganar para maximizar sus opciones de título y lo cierto es que no fallaron, tomando el liderato desde el segundo tramo y distanciándose de sus contrincantes conforme avanzaban las especiales.
Además de todo eso, y ya con su principal rival fuera de juego por avería, lograban tres scratchs en la última sección que les otorgaba tres puntos extra vitales de cara a la última prueba de la temporada, el Rally La Nucía. Gracias a este resultado, dependerán de sí mismos en el rallye alicantino, llegando como líderes con 3 puntos de ventaja.
Roberto Blach y Áxel Coronado brillaron a gran nivel en la Beca Júnior RTS, peleando a la décima por el liderato, pero marcando las mayores diferencias en el primer bucle del sábado,cimentando así una victoria que unida al abandono de su principal rival, da alas al de Arteixo en el certamen, terminando además tercero en la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Iago Gabeiras y Brais Mirón realizaron una carrera muy regular, remontando plazas conforme avanzó la prueba para certificar el doblete para TRS Racing Team en la Beca con una meritoria segunda posición.
La cara amarga del Rally Princesa de Asturias correspondía a Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez, quienes todavía en proceso de adaptación al Renault Clio Rally4 comenzaban a marcar cronos interesantes dentro de la Beca, pero una rotura les obligaba a abandonar durante la segunda etapa.