ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Díez y Cruz, octavos en el Rally Tierras Altas de Lorca, la gran revelación del arranque del SCER

Pablo Díez y Diego Cruz viajaban a Lorca con más incógnitas que certezas habida cuenta de que la prueba murciana iba a suponer su debut competitivo en tierra, todo un reto teniendo en cuenta las altas expectativas que la dupla cántabra ha levantado después de su décimo puesto en la cita inaugural del S-CER

24/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1869

Y lo cierto es que, si lo de hoy podría verse como un examen, la nota obtenida por los pilotos del Equipo Grupo Farma10 sólo puede calificarse como sobresaliente con ese octavo puesto en la clasificación final entre los pilotos del S-CER, lo que confirma, ya oficialmente, a Díez y Cruz como la gran revelación de este arranque de la temporada 2021 

 
Las lluvias caídas durante los últimos días en la Región de Murcia complicaron mucho las cosas en la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, hasta el punto de que la organización tuvo que optar por cancelar el segundo tramo cronometrado del día debido la presencia de zonas excesivamente embarradas que hubiesen imposibilitado el normal desarrollo de la carrera y, lo que es más importante, que los pilotos pudieran ofrecer a los aficionados el magnífico espectáculo que todos esperaban. 

 
Una vez más, Pabro Diez y Diego Cruz fueron de menos a más a lo largo del día mostrándose muy constantes y regulares y, sobre todo, sin cometer ningún error, algo que les permitió ir escalando posiciones en la clasificación general hasta ocupar esa magnífica octava plaza final. 

 
Con el top10 de Sierra Morena como referencia, la cita murciana arrancaba con la dupla del Equipo Grupo Farma10 en la undécima posición parando el crono a 2:14 de Jan Solans, gran dominador del día en lo que a los pilotos del SCER se refiere. 

 
Tras la cancelación del segundo tramo cronometrado, los cántabros retomaron la competición con un magnífico décimo puesto en la siguiente zona, aunque su buen desempeño no fue suficiente para alcanzar la zona noble de la general, quedándose a sólo 17 segundos de José Luis García y Javier Moreno, que se mantenían firmes en la décima posición.
 
 
El peor momento llegó con el TC+, en el que Díez Cruz firmaron su peor parcial de todo el día, finiquitando el tramo en la decimocuarta posición y perdiendo tres segundos más con García y Moreno, que conseguían así escaparse hasta los 20 segundos en la pelea por la décima plaza.
 
 
Pero todo estaba a punto de cambiar. Como ya sucediera en Córdoba, Pablo Díez y Diego Cruz sacaron a relucir su mejor pilotaje en los dos últimos tramos, mostrando, de nuevo, su gran capacidad de adaptación tanto al coche como al terreno. En el quinto tramo los pilotos del Equipo Grupo Farma10 volvieron al top10 parcial y se colocaban a sólo un segundo y medio de García y Moreno en la general, regalándonos un auténtico final de infarto para el sexto tramo. 

 
fue en ese TC6 donde Díez y Cruz nos regalaron el mejor momento del día. En una pasada sencillamente perfecta, los cántabros llevaron su Škoda Fabia R5 hasta la séptima posición del parcial, lo que les permitió dar un enorme salto en la general para terminar en la ya mencionada octava posición a 5:29 de un Jan Solans que se ha mostrado intratable a lo largo de todo el día y al que únicamente pudo superar una leyenda del mundo del motor como es Nasser Al-Attiyah, que se llevó la victoria en Lorca. 
Tras su espectacular paso por el Rally Tierras Altas de Lorca, Pablo Díez no podía ocultar su gran satisfacción por el magnífico resultado obtenido. “Ha sido magnífico. Veníamos a Lorca sin experiencia en tierra y, por ello, ser capaces de terminar en la octava posición y, con ello, escalar posiciones en la general del SCER es, sencillamente, un sueño”, aseguraba Díez nada más bajar del coche.
 
 
El piloto del Equipo Grupo Farma10 quiso “agradecer el enorme trabajo de todo el Equipo Mavisa tanto el viernes como el sábado. Este resultado no habría sido posible si todos y cada uno de los miembros del equipo no hubiesen hecho un trabajo simplemente perfecto. Todos ellos son responsables de un resultado que a Diego y a mi nos sabe a auténtica victoria. Sergi y su equipo han estado fenomenales, cuidándonos y aconsejándonos en todo momento. No me quiero olvidar tampoco de Carlos, nuestro ingeniero, culpable de la gran puesta a punto del coche ni, por supuesto, de Ismael, nuestro mecánico”. 
Díez y Cruz son considerados ya la gran revelación de este arranque de temporada en el SCER 2021, pero el piloto cántabro prefiere ser cauto. “Siempre he dicho que Diego y yo nos marcábamos objetivos muy ambiciosos para este año, pero es verdad que tanto en Sierra Morena hemos estado a un nivel que puede haber sorprendido a muchos teniendo en cuenta nuestra falta de experiencia en las cuatro ruedas motrices y en tierra”, explica Díez, que añade que “no sé si somos la revelación o no. El SCER es muy largo y seguro que tendremos más momentos buenos, pero también hay que estar preparado para cuando lleguen las horas bajas. Ahora toca disfrutar de este octavo puesto que, insisto, nos sabe a victoria”.
 
 
Así mismo, el piloto del Equipo Grupo Farma10 quiso “felicitar tanto a Nasser Al-Attiyah como a Jan Solans. Han estado intratables durante todo el día y para nosotros ha sido todo un placer poder competir con una leyenda de nuestro deporte como es el piloto catarí”. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP