La actividad competitiva del Citroën Rally Team ha dado comienzo con buen pie en el Rally Tierras Altas de Lorca, la primera prueba puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024. Tras una intensa y competida pugna durante los siete tramos disputados en el transcurso de la jornada del sábado, Diego Ruiloba y Ángel Vela han brindado un valioso tercer puesto a la marca del doble chevrón.
Los jóvenes asturianos han logrado incrementar su rendimiento exponencialmente a lo largo de la prueba murciana, la primera de las tres sobre tierra calendadas en el Supercampeonato de España de Rallyes. Una superficie sobre la que Diego Ruiloba continúa demostrando una progresión espectacular con el Citroën C3 Rally2.
Un año después de haber logrado su primer podio absoluto al término del Rally Tierras Altas de Lorca, donde debutó en este terreno al volante de un vehículo de la máxima categoría, el piloto de Pravia ha vuelto a auparse a los puestos de privilegio de la cita murciana, en la que han competido más de una veintena de Rally2 y varios equipos de talla internacional.
Diego Ruiloba y Ángel Vela han estado asesorados en primera persona por Chus Puras, hexacampeón nacional con Citroën entre 1995 y 2002. Después de acompañarles en diciembre en la presentación de su segundo programa con el Citroën Rally Team, el ex piloto cántabro ha querido arropar también a los jóvenes asturianos en esta primera cita del S-CER 2024.
Los representantes del Citroën Rally Team han completado de la mejor forma posible su primera actuación de la temporada con el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You, marcando un brillante scratch en la última especial, que les ha servido para sentenciar por segundo año consecutivo la tercera posición final del Rally Tierras Altas de Lorca ante un mundialista como Gus Greensmith. Un resultado que confirma a Diego Ruiloba y Ángel Vela, vigentes campeones del Trofeo Junior, como claros aspirantes al título absoluto junto al Citroën Rally Team.