Por tercer año consecutivo, el Citroën C3 Rally2 ha sido uno de los grandes protagonistas del Rally Blendio Princesa de Asturias, donde ha dado comienzo este fin de semana la segunda parte de la temporada del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Después de haber encadenado dos triunfos a lo largo del verano, en el Rally Rías Baixas del SuperCER y en el Rally Vinho da Madeira del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), Diego Ruiloba y Ángel Vela han exhibido por las carreteras de casa el gran estado de forma que están demostrando en su segunda campaña a bordo del vehículo carreras-cliente de Citroën Racing.
El piloto de Pravia ha puesto en valor delante de su afición el ritmo de carrera tan espectacular que ha alcanzado con el Citroën C3 Rally2. El tramo de calificación del viernes y seis de las once especiales disputadas en el transcurso de las dos etapas del Rally Blendio Princesa de Asturias han tenido como vencedor al joven asturiano, que ha sumado además dos puntos extra para la clasificación general, al haber firmado el segundo mejor tiempo del tramo bonificado (TC Plus).
Diego Ruiloba y Ángel Vela se han desempeñado continuamente como firmes aspirantes al triunfo de esta sexta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que se ha celebrado en dos contextos muy distintos: el viernes, bajo una intensa lluvia, sobre un asfalto realmente húmedo y deslizante, y, a partir del sábado, con una meteorología estable y unas condiciones cada vez más favorables.
Al empezar la sección decisiva del recorrido, los representantes del Citroën Rally Team han marcado un registro sensacional, que les ha aproximado a tan solo 10.2 segundos del liderato. El vigente campeón junior del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) ha sabido gestionar sus neumáticos a la perfección para poder exprimir al máximo todo su potencial hasta los kilómetros finales. Sin embargo, un desafortunado pinchazo poco después, al empezar el penúltimo tramo, le ha apartado a última hora de la lucha por la victoria.
Al igual que el pasado año, Diego Ruiloba y Ángel Vela han ocupado el segundo peldaño del podio de Oviedo. Un resultado que, sumado a las dos victorias, las dos segundas plazas y el tercer puesto que archivaron durante la primera parte de la temporada, permite a los asturianos subir un escalón y volver a situarse a espaldas del liderato del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) a falta de las últimas tres citas.
Diego Ruiloba, piloto del Citroën Rally Team: “Queríamos luchar por la victoria, era nuestro objetivo. En el último bucle lo íbamos a dar todo, teníamos la monta de neumáticos perfecta. Pero un pinchazo nos ha dejado sin opciones. A veces las carreras son así. Ahora toca pasar página y volver más fuertes en el próximo rally”.
CLASIFICACIÓN 61 RALLY BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS
1º- Alejandro Cachón / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), 1:24:06.7
2º- Diego Ruiloba / Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), +1:33.7
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Hyundai i20 N Rally2), +1:37.8
4º- Alberto Ordóñez / José Pintor (Skoda Fabia R5), +2:13.2
5º- Javier Villa / Enrique Velasco (Toyota Yaris N5), +7:11.6
CLASIFICACIÓN S-CER 2024
1º- Alejandro Cachón, 201 puntos
2º- Diego Ruiloba, 175 puntos
3º- José Antonio Suárez, 160 puntos
4º- Javier Pardo, 76 puntos
5º- Efrén Llarena, 74 puntos