ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Diego Ruiloba se impone a Óscar Palomo... ¡por una sola décima!

Lucha titánica por la victoria de la cita llanisca entre dos de los pilotos más noveles de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA y sus respectivos navegantes, Andrés Blanco y Ángel Vela, protagonistas conjuntamente de un incesante duelo a lo largo de 11 especiales, que se ha resuelto por la mínima, sobre la línea de llegada del último tramo

28/09/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1379

Sin duda, el desenlace más apasionante y ajustado que se ha vivido hasta ahora en una prueba de la monomarca del león.


- El joven asturiano de 21 años, autor de cinco scratch, ha rubricado así su segundo triunfo del año (el primero sobre asfalto), afianzándose como líder del campeonato, por delante de Óscar Palomo, a falta tan solo del RallyRACC Catalunya – Rally de España (21-22 de octubre); el más internacional del calendario, al puntuar al mismo tiempo para el WRC (World Rally Championship) y el ERC (European Rally Championship).


- Diego Ruiloba ha redondeado un fin de semana perfecto delante de su público, conquistando también con el PEUGEOT 208 Rally4 de Terra Training Motorsport el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), la Beca Junior del Rallye Team Spain y la nueva Sports&You Llanes Rally Cup, las otras tres categorías que ha disputado el praviano bajo los intensos chubascos por los que se ha caracterizado esta edición del Rally Villa de Llanes.


Los PEUGEOT 208 Rally4 han dejado huella en su primera actuación por los húmedos y deslizantes tramos de una de las pruebas más singulares del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el Rally Villa de Llanes. Además de demostrar sus cualidades sobre el resbaladizo asfalto característico de esta carrera, disputada con copiosas lluvias que han acentuado la dificultad del recorrido, el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport ha brindado a los aficionados uno de los duelos que mayor expectación e interés ha generado durante todo el fin de semana. Sus protagonistas han sido dos de los jóvenes talentos que están despuntando a nivel deportivo en el marco de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICADiego Ruiloba y Óscar Palomo.


Tanto ellos como sus respectivos copilotos, Andrés Blanco y Ángel Vela, han ofrecido un rendimiento espectacular a lo largo de las 11 especiales, repletas de barro y humedades, que han constituido el recorrido de la prueba llanisca, puntuable por primera vez para el certamen monomarca organizado conjuntamente entre PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal. Ambos equipos han rodado a un ritmo demoledor en el transcurso de la antepenúltima prueba del campeonato, que se ha desarrollado de principio a fin como un mano a mano entre los pupilos de la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) y los abanderados del Rallye Team Spain.


Tras un paréntesis de tres meses, la temporada de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA se ha reanudado por todo lo alto, gracias a la vibrante pugna que han mantenido Diego Ruiloba / Andrés Blanco y Óscar Palomo / Ángel Vela. Una nueva demostración de la gran igualdad imperante dentro del certamen protagonizado por los PEUGEOT 208 Rally4, y del altísimo nivel que determina cada año esta competición.


Las diferencias entre los dos equipos aspirantes al triunfo han resultado sumamente ajustadas a lo largo del recorrido de la prueba llanisca. Óscar Palomo / Ángel Vela, el copiloto con el que ha debutado el madrileño en las carreteras del oriente del Principado, han sumado un total de seis victorias parciales, por cinco de sus rivales. Las prestaciones que han llegado a alcanzar los integrantes de Terra Training Motorsport y de Mavisa Sport han sido de tal magnitud que han llegado a clasificarse en el penúltimo tramo, con sus respectivos PEUGEOT 208 Rally4, entre las seis primeras posiciones de la clasificación general (Diego Ruiloba / Andrés Blanco terceros y Óscar Palomo / Ángel Vela sextos), intercalados con los mejores competidores de la categoría Rally2. Una marca sensacional, fruto del ritmo tan frenético que han imprimido ambas tripulaciones a la carrera, máxime teniendo en cuenta el hándicap que supone la lluvia para los vehículos de 2RM.


Los representantes del Rally Team Spain han apretado los dientes en todo momento y han salido a por todas al último tramo, tratando de neutralizar la diferencia de 12.2 segundos que les separaba del liderato antes de encarar los 22 kilómetros finales. Óscar Palomo / Ángel Vela han completado su actuación con un registro magnífico, pero, a la postre, se han quedado a una sola décima de segundo de poder culminar su objetivo. Un final de infarto que va a pasar ya a la historia de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA como el desenlace más ajustado de una prueba del campeonato desde que PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal lo instauraron hace cuatro años.


El cronómetro les ha sonreído a Diego Ruiloba / Andrés Blanco, que, aunque por la mínima, han podido rubricar su segunda victoria de la temporada en la monomarca del león (la primera sobre asfalto), y afianzarse por tanto como líderes del certamen a falta de la última cita, la más internacional además de todo el calendario: el RallyRACC Catalunya – Rally de España (21-22 de octubre), valedero al mismo tiempo por vez primera para el WRC (World Rally Championship) y el ERC (European Rally Championship).


El joven praviano de 21 años llegará dentro de tres semanas a Salou con 12.80 puntos de ventaja sobre Óscar Palomo, que se jugará también allí el título europeo de la categoría ERC4. Desde luego, el Rally Villa de Llanes no podría haber resultado más propicio para el vigente campeón del Volan FAPA, que ha ganado también con el PEUGEOT 208 Rally4 de Terra Training Motorsport los otros tres apartados por los que ha competido en la cita llanisca: el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), en el que PEUGEOT ha protagonizado otro doblete formidable, la Beca Junior del Rallye Team Spain, que ha vuelto a estar monopolizada por los PEUGEOT 208 Rally4, y la nueva Sports&You Llanes Rally Cup, convocada esta temporada a nivel autonómico.


Otro de los equipos que está disputando el campeonato asturiano, César Palacio / David de la Puente, incorporados este fin de semana a la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, han completado el podio de la monomarca del león, tras una intensa pugna con Roberto Blach / Mauro Barreiro, líderes del certamen juvenil organizado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y cuartos clasificados entre todos los PEUGEOT 208 Rally4 inscritos al Rally Villa de Llanes. Una prueba muy selectiva a causa de la meteorología, que se ha cobrado los abandonos de Andrés Marieyhara / Ariday BonillaFerran Aymerich / Eric Bellver y Santiago García / Néstor Casal.


Por su parte, Adrià Serratosa / Anna Tallada han asimilado un bagaje muy valioso en el transcurso de la cita asturiana, donde han saldado su debut dentro de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA con la sexta posición, a espaldas de Ricardo Sousa / Luis Marques, los portugueses mejor clasificados al término de la penúltima cita de una temporada que está volviendo a resultar trepidante.    




CLASIFICACIÓN RALLY VILLA DE LLANES

1º- Diego Ruiloba / Andrés Blanco, 1:39:02.4 | 1º Junior
2º- Óscar Palomo / Xevi Moreno, a 0.1 | 2º Junior
3º- César Palacio / David de la Puente, a 1:52.8
4º- Roberto Blach / Mauro Barreiro, a 2:13.7 | 3º Junior
5º- Ricardo Sousa / Luis Marques, a 3:55.4
6º- Adrià Serratosa / Anna Tallada, a 6:47.1

 

CLASIFICACIÓN PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2022

1º- Diego Ruiloba, 59 puntos | 1º Junior
2º- Ernesto Cunha, 54 puntos
3º- Óscar Palomo, 51 puntos | 2º Junior
4º- Andrés Marieyhara, 42 puntos
5º- José Loureiro, 42 puntos
6º- Roberto Blach, 42 puntos | 3º Junior
7º- Ricardo Sousa, 31 puntos
8º- Iago Gabeiras, 29 puntos | 4º Junior
9º- Luis Morais, 24 puntos
10º- Paulo Roque, 20 puntos
11º- Raúl Hernández, 20 puntos | 5º Junior
12º- Ferran Aymerich, 18 puntos | 6º Junior
13º- Santiago García, 12 puntos | 7º Junior
14º- Hugo Lopes, 10 puntos | 8º Junior
15º- Alberto Sansegundo, 0 puntos
16º- Delbin García, 0 puntos | 9º Junior
17º- Luis Martínez, 0 puntos
18º- Pedro Antunes, 0 puntos
19º- Renato Pita, 0 puntos



CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2022

12-13 de marzo / Rally Serras de Fafe Felguerias Cabeceira e Boticas (tierra, 1ª Etapa) / Portugal
29-30 de abril / Rally de Mortágua (tierra) / Portugal
18-19 de mayo / Vodafone Rally de Portugal (tierra, 1ª Etapa) / Portugal
17-18 de junio / Rally de Ourense (asfalto) / España
23-24 de septiembre / Rally Villa de Llanes (asfalto) / España
21-22 de octubre / RallyRACC Catalunya – Rally de España (asfalto, 1ª Etapa) / España







La PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2022 está organizada conjuntamente por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal, gestionada a nivel logístico por Sports&You, y cuenta con el patrocinio de Pirelli y el respaldo de VodafoneRACC y ACP.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP