El RallyRACC del Supercampeonato de España está afrontando ya su ecuador y el líder de la cita catalana del certamen es Alejandro Cachón, junto a Borja Rozada, con el Toyota Yaris Rally2. El piloto de Teo Martín está imponiendo su ritmo y se le acerca el título del SCER.
Y la razón no es otra que el pinchazo de Diego Ruiloba en el primer tramo de la mañana, el largo de 23 kilómetros. El de Citroën, junto a Ángel Vela, venían en ritmo de scratch pero un pinchazo en su rueda delantera izquierda le dejó a casi 30 segundos y el título perdido. Tocaba remontar y en ello está. Por lo pronto se ha llevado el TC+ y consigue así salvar puntos para mantenerse en la pelea, aunque si Alejandro Cahón gana el RACC necesita escalar al tercerescalón para evitar su título.
Malas noticias para el piloto de Skoda José Antonio Cohete Suárez. El asturiano tiene problemas en su electrónica y además ha sufrido un fuerte toque en el TC4 que veremos en qué condiciones le deja. El de Recalvi sigue en la pelea pero siendo ya tercero a 12.7 segundos.
La cita catalana del Supercampeonato nos está dejando dos noticias positivas. Una es el ritmo de un Nil Solans que, con un Hyundai que no está al nivel de Skoda, Citroën y Toyota, marcha segundo del RallyRACC y la otra Diego Domínguez, que en su debut con el Yaris Rally2 está cuarto y en la pelea por el podiu.
Clasificación del rally.