Apenas afronta su segunda temporada a nivel nacional, pero Diego Ruiloba ha demostrado lo suficiente en las primeras citas de la Beca RTS Júnior como para considerarse firme aspirante al billete continental. El piloto asturiano, que asciende de la Copa Suzuki Swift como campeón, estrenó en el 39º Rallye Sierra Morena el Peugeot 208 Rally4 en asfalto con excelentes sensaciones. Combina velocidad y talento a partes iguales.
El de Pravia guardaba una carta que no pudo mostrar en su lucha por el triunfo en el certamen promocional: "Nos iba a costar un poco al principio porque no pudimos probar el coche. Nuestra primera toma de contacto fue en el 'Shakedown'. Fuimos de menos a más, teníamos quizá un último puntín para dar en el bucle final pero por desgracia pinchamos en el primer paso por 'Cerrobejuelas' y perdimos todas las opciones".
A pesar de finalizar en segunda posición, Ruiloba vuelve al Principado con un punto más que el vencedor gracias a sus siete victorias parciales: "Una vez que pinchamos ya sabíamos que no teníamos posibilidades de llegar a Blach, por lo que decidimos atacar en los tramos e ir consiguiendo puntos que a final de año serán muy valiosos. De los participantes de la Beca RTS Júnior somos los que más hemos sumado en este rally".