La segunda y última etapa del Rallye Villa de Llanes ha comenzado con un vuelco drástico en la lucha por el triunfo. El TC-6, primera pasada a Nueva, ha dejado a Diego Ruiloba e Iván Ares sin opciones al triunfo tras sufrir sendos pinchazos.
El piloto de Citroën se encontraba luchando por el que sería su primer triunfo en el S-CER cuando entre el 1º y el 2º split sufrió un pinchazo que le obligó a parar a cambiar la rueda, lo que le llevó a terminar el tramo a poco más de 3min y medio del registro de "Cohete". Similar a lo de Ruiloba, Iván Ares pinchó en la primera mitad del TC-6, teniendo también que parar a cambiar la rueda, aunque en el caso del piloto gallego cedió poco menos de 2min y medio.
Tras los inoportunos pinchazos, "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" comandan en solitario una clasificación general que les sitúa como claros favoritos al triunfo a falta de completar lo que resta de jornada junto a su Skoda Fabia RS Rally2. Por su parte, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan ascienden a la segunda plaza, colocándose con su Hyundai I20N Rally2 a 49,5seg del liderato, mientras que Surhayén Pernía y Alba Sánchez completan el podio provisional 1:13,5 de Cohete a bordo de su habitual Hyundai.