Ya no queda nada para que arranque el Supercampeonato de España de Rallyes con la disputa del Rally de Lorca. Las inscripciones para la primera cita del calendario ya están cerradas y conoceremos la lista definitiva el próximo viernes, pero ya son muchos los pilotos que han comentado la cuenta atrás.
Uno de ellos es el asturiano Diego Ruiloba, que esta temporada afronta su segunda campaña con Citroën el C3 Rally2. Ruiloba, junto a Ángel Vela, peleará por hacerse con un entorchado nacional que itentará revalidad su paisano José Antonio 'Cohete' Suárez con el Skoda Fabia RS Rally2.
En el 2023 Diego fue de menos a más. Comenzó haciéndose a las particularidades del Rally2 con un séptimo puesto en Sierra Morena y logró acabar el año con un podium en Pozoblanco y una victoria en el Rallsyhow de Madrid. Un balance positivo, dado el nivel del campeonato y su poca experiencia con el coche, que quiere ahora mejorar.
Por lo pronto y de cara a la tierra de Lorca, el asturiano ya ha estado sumando kilómetros con el Citroën C3 Rally2 sobre la tierra de Fafe, donde el pasado domingo se disputó la primera prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes donde ganó Kris Meeke y ya hubo otros españoles como Álex Villanueva o Sergi Pérez.
Jornada de presentación y test para Diego Ruiloba y Ángel Vela en Portugal. Hemos tenido el honor de venir a conocer el @CitroenEspana C3 Rally2 en estos tramos míticos. pic.twitter.com/nf7PuQRpyp
— RallyCast (@rallycast_) February 28, 2024