Diego Ruiloba y Ángel Vela completaron en el Rally de Ourense su mejor prueba al volante del Citroën C3 Rally2 en su año de debut en la máxima categoría del S-CER. La dupla oficial de Citroën España demostró de lo que es capaz, arrebatándole a un superlativo "Cohete" Suárez dos tiempos scratch a lo largo de la prueba.
Ruiloba y Vela se colocaron en segunda posición de la clasificación general tras una gran jornada de viernes, donde consiguieron la primera de sus victorias parciales. Para la segunda y última etapa de carrera, los integrantes del equipo Citroën se afianzaron de manera contundente en la segunda plaza, viendo como por culpa de un pinchazo en la última especial caían relegados a la tercera posición. Tras el pinchazo, Ruiloba y Vela atacaron en la última especial, consiguiendo su segundo scratch general.
Con esta actuación, el piloto asturiano continúa dando pasos en su progresión, culminando la primera mitad de la temporada con un gran tercer puesto que, aun sabiendo que podría haber sido ocupando el segundo escalón del podio, le hace completar un gran inicio de año antes de poner rumbo a Asturias. Tras el parón veraniego, Ruiloba afrontará las dos citas de su tierra, donde seguro que seguirá dando que hablar tras lo demostrado sobre el asfalto de Ourense.