El Citroën Rally Team ha estrenado con honores la segunda mitad de la temporada del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que ha conmemorado este fin de semana las bodas de diamante del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Después del parón veraniego, la temporada se ha reanudado con la 60ª edición de la emblemática prueba ovetense, la más veterana del certamen nacional, en la que Diego Ruiloba y Ángel Vela han ejercido un papel destacado a los mandos del Citroën C3 Rally2.
El joven asturiano ha vuelto a superar las expectativas durante esta quinta cita, mostrando un fantástico rendimiento desde la etapa inaugural de tierra, incorporada por primera vez este año al rutómetro del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. A pesar de su escasa experiencia sobre esta superficie, donde llevaba sin competir desde el mes de abril, cuando cosechó un sorprendente podio en el Rally Tierras Altas de Lorca, poco después de incorporarse al Citroën Rally Team, Diego Ruiloba ha vuelto a rendir a un gran nivel, posicionándose continuamente a espaldas del liderato con el Citroën C3 Rally2.
El piloto praviano de 22 años ha sabido entender a la perfección la dinámica del vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport, con el que ha sumado al término de las ocho especiales de tierra, celebradas todas ellas el viernes, una ventaja lo suficientemente cómoda como para poder administrarla sin asumir riesgos en los tramos de asfalto del sábado.
El nuevo pupilo del Citroën Rally Team ha ejecutado con destreza el planteamiento previsto para esta quinta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), adaptándose convenientemente a las diferentes circunstancias que se ha ido encontrando en el transcurso de los 15 tramos de la exigente prueba asturiana. Diego Ruiloba y Ángel Vela han redondeado una actuación impecable delante de sus paisanos, como segundos clasificados en el podio de Oviedo; el mejor resultado con el que se han alzado hasta ahora desde su primera participación conjunta a lomos del Citroën C3 Rally2.
Sin duda, un resultado estimulante para los nuevos representantes del Citroën Rally Team, que, sumado a los dos puntos extra de los que han sido merecedores en el TC Plus, aproxima a los puestos de honor del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) a Diego Ruiloba y Ángel Vela, cuartos clasificados actualmente y sólidos líderes ya del Trofeo Junior, después de haber empezado mostrando un rendimiento muy notable la segunda mitad de una temporada en la que prometen tener mucho que decir con el vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport.
Diego Ruiloba, piloto Citroën Rally Team: "Muy buen rally para nosotros, en el que hemos hecho nuestros deberes, mejorando tramo a tramo a lo largo de la etapa de tierra. Ese era el objetivo, seguir aprendiendo en esta superficie con una progresión ascendente. Si hubiésemos llegado más cerca del liderato a la etapa de asfalto, quizás hubiéramos intentado pelear por la victoria, pero los tramos estaban muy complicados y creo que lo más inteligente es lo que hemos hecho: tomárnoslo con calma y llevar el coche a la meta".