Diego Ruiloba y Ángel Vela acudían al Rali Vinho da Madeira para sumar kilómetros sobre asfalto sobre el Citroën C3 Rally2 antes del regreso del S-CER al Rally Princesa de Asturias. La dupla de Sports&You emuló el viaje hecho anteriormente por Alejandro Cachón, Jan Solans o Pepe López, quienes ocuparon su misma posición en el Citroën Rallye Team y que también viajaron a foguearse contra los pilotos portuguesas a la exótica cita del nacional luso.
En su debut sobre los sinuosos tramos de Madeira, la joven dupla fue de menos a más, adaptándose poco a poco a un terreno completamente para el piloto astur, lo que les llevó a ir ganando en ritmo. Los integrantes de la estructura del doble chevrón fueron capaces de marcar dos segundos scratch y otros dos terceros, demostrando un notable ritmo tras superar unos problemas de electrónica que lastraron su progresión en las primeras especiales.
Finalmente, y tras luchar con Armindo Araujo por la quinta plaza, Ruiloba y Vela completaron la sexta cita del Campeonato Portugués en sexta posición. Por último, destacar que Alexandre Camacho fue el ganador de la prueba, seguido por dos incombustibles de los rallyes como Giandomenico Basso y José Pedro Fontes, patrón de Sports&You.