El Paseo de Alfonso XII, con las Islas Cíes como testigos y el aroma del Atlántico en el ambiente, fue el escenario donde José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias celebraron su tercera victoria en el Rallye Recalvi Rías Baixas. Una imagen ya habitual en la historia reciente del rally vigués, pero que en esta edición de 2025 adquirió un significado aún más especial.
“Es una victoria importante para el equipo”, reconocía el asturiano tras descorchar el champagne. Y no era para menos: la dupla del Škoda Fabia RS Rally2 llegaba a la cita con la moral tocada tras el accidente en Ourense y con un coche que, según el propio Suárez, fue prácticamente reconstruido por su equipo técnico. “Este triunfo se lo dedico sobre todo a mis mecánicos, que han rehecho el coche en apenas una semana. Se lo merecen”.
La prueba gallega arrancó con cierta prudencia por parte del piloto de Pravia, quien admitió haber empezado “con cautela”, todavía gestionando las sensaciones del golpe sufrido en la anterior cita del S-CER. Sin embargo, tramo a tramo, Cohete recuperó su mejor versión para imponerse a sus compañeros de equipo Javier Pardo y David de la Puente y lograr así otro doblete para Škoda-Recalvi.
“No me quería ir de aquí con mal sabor de boca. Y qué mejor sitio donde celebrar una victoria que en la ciudad que tiene la mejor Navidad del mundo”, bromeó Suárez, en referencia a la pasión festiva de la ciudad olívica, que lo ha acogido como un ídolo en los últimos años.
Con esta victoria, el piloto asturiano vuelve a tomar impulso en la pelea por recuperar el título de Supercampeón de España de Rallyes. “Espero que el equipo siga con el plan establecido. Hay que seguir trazándolo así”, afirmó con determinación.
El S-CER entra ahora en su parón veraniego, pero Cohete Suárez y el Recalvi Team se marchan líderes, reforzados en confianza y con una victoria de peso en uno de los rallyes más emblemáticos del calendario nacional.