Barro. Vehículos 2 Ruedas Motrices. Exigencia máxima. Una nueva edición de la Beca RTS Júnior comenzó este fin de semana en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca. Nuestros jóvenes pilotos, rebosantes de ilusión ante la oportunidad que les presenta el certamen de la Real Federación Española de Automovilismo, se encontraron con unas condiciones similares a las de la última ronda del pasado año, aunque sin nieve.
En tales circunstancias, la velocidad no se erigió en el factor determinante. Los más rápidos en los compases iniciales, Raúl Hernández y Roberto Blach. El gallego del Peugeot 208 Rally4 tomaba el camino del abandono en la asistencia de mediodía con una leve lesión en su brazo derecho, mientras que el lanzaroteño del Renault Clio Rally4 decía adiós a la ronda murciana por culpa de la rotura de una rótula de dirección.
Una vez producidas las bajas de los dos favoritos se posicionó al frente de la tabla Delbin García a los mandos de su Peugeot 208 Rally4, y lo haría de forma definitiva. El andaluz gestionó a la perfección el liderato de 1' que ostentaba sobre Ferrán Aymerich, alcanzado la pancarta de meta de la cronometrada final con esa ventaja intacta. El podio lo completó el mexicano Alejandro Mauro a bordo de un Renault Clio Rally5.