Estos son los colores con los que Andreas Mikkelsen, copilotado por Pieter Tsjoen, correrá en este Rally de La Nucía, la última prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallies. Será la segunda vez consecutiva que veamos al piloto ex mundialista, ex campeón de WRC2 así como ex campeón europeo de rallies en la prueba alicantina tras su aparición con Hyundai en 2024.
En este caso, aparece con un Toyota GR Yaris Rally2. Como ya comentamos días atrás, será la primera vez que Mikkelsen corre con un Toyota en sus cerca de 20 años como piloto de rallies. De seguro, el noruego podrá establecer comparaciones entre el GR Yaris Rally2 y el coche que mejor conoce, su rival directo - el Skoda Fabia RS Rally2.
En lo que respecta a la unidad, se trata de la que ha utilizado el propio Tsjoen para competir esta temporada en el Campeonato de Bélgica de Rallies. El veterano Tsjoen ha disputado esta temporada con su hija Juliette, logrando dos terceros puestos en el van Haspengouw y en Rally van Moorslede.
Por supuesto, el ritmo de Mikkelsen será interesante de ver ante rivales de la talla de Pepe López, Unai de la Dehesa, Javier Pardo o Jorge Cagiao, quien correrá esta prueba en el Skoda Fabia RS Rally2 habitual del ya campeón Cohete Suárez. Sobre todo, en comparación con Efrén Llarena e Iván Ares, los otros dos que saldrán también con el Toyota a este rally.