ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

De menos a más en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

Muy complicado se presentó el Rallye Ciudad de Pozoblanco para Iago Gabeiras y Diego Vázquez en su primera prueba sobre tierra con el Peugeot 208 R2, pero su evolución fue clara entre el principio y el final de la prueba

07/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2584

La lluvia hizo acto de presencia en la comarca de los Pedroches y con unas bajas temperaturas recibió a los participantes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). A la poca experiencia del equipo se le unían estas condiciones, que dejaban los tramos muy resbaladizos y con muchos sitios donde poder cometer errores.

Por eso, con un planteamiento conservador y con los objetivos de sumar kilómetros, experiencia y algunos puntos para el campeonato, iniciaron el rallye los gallegos. En las primeras pasadas por los tramos, les costó encontrar un buen ritmo y coger confianza con las notas. Algún susto que otro, les impedía tomar más riesgos de los necesarios.

Pero claramente en la repetición de los tramos, su velocidad era mucho más alta y poco a poco fueron ganando confianza y ascendiendo algunas posiciones. De hecho, en el final de rallye conseguía estar ya por delante de sus rivales, no sólo de la Beca sino también de todos los de la categoría R2. Finalmente lograban llegar a la meta de Pozoblanco en cuarta posición de la Beca R2 Júnior, lo que les permite seguir sumando unos buenos puntos para la clasificación final.

Iago se mostraba satisfecho por haber podido acabar la prueba: “Ha sido difícil, pero terminamos con el coche en perfecto estado, y nos ha servido para aprender bastante. Está claro que apenas tenemos experiencia en tierra, y ninguna con un coche de este tipo, por lo que necesitamos muchos kilómetros para poder tener un buen ritmo. En el final ya teníamos la confianza suficiente y eso se notó en los cronos. Vamos a trabajar sobre esta superficie antes de la próxima prueba en Astorga y seguro que iremos mejor y más cómodos desde el inicio”.

La Beca R2 Júnior se toma un pequeño respiro de casi tres meses hasta finales de Junio, con la celebración de otro rallye sobre tierra: Rallye de Astorga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP