ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

David Cortés despega en la Copa Suzuki

El gallego logra su segunda victoria consecutiva y marca terreno con sus rivales en la monomarca. José Álvarez se impone en el apartado Júnior

18/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2717

El curso comenzó con dificultades en Lalín. Una novena posición supuso un saldo insuficiente para David Cortés, uno de los pilotos más experimentados en la Copa Suzuli Swift. En su primera visita competitiva al archipiélago canario se repuso con una victoria que le hizo ascender al liderato de la tabla de puntos. Este fin de semana, en el 55º Rallye de Ourense, completó el proceso de despegue con el segundo triunfo consecutivo.

El orensano arrasó en la etapa decisiva de la tercera cita de la monomarca. En cinco de las seis especiales imprimió un ritmo infernal. Solo en la última, cuando ya disponía de una ventaja de más de medio minuto sobre el siguiente clasificado, decidió ceder el protagonismo a sus contrincantes. El trabajo de campo lo había realizado. Cortés reafirmó su condición de favorito al título con su exhibición en las carreteras gallegas.

José Álvarez, a sabiendas de los riesgos que tendría que asumir para igualar a su predecesor, optó por conservar la medalla de plata y la de oro entre los Júnior. El representante del Tineo Auto Club se libró en la primera pasada por 'Toén' de la presión de José Antonio Martínez. El vigués perdió más de cuatro minutos en esa cronometrada. Pablo Pazó heredó su tercera posición y en ella se matuvo hasta cruzar por meta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP