ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Daniel Marbán estrenará a nivel nacional el Dacia Sandero R4 de ASM en Granada

El piloto madrileño saldrá también con esta montura al Rallysprint de Cobeña

07/10/2019 | David Durán | Fotos: ASM Motorsport | Leído: 16039

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel Marbán y Víctor Manuel Ferrero competirán en el Rallye de Tierra de Granada los próximos 18 y 19 de octubre, estrenando a nivel nacional el Dacia Sandero R4 homologado meses atrás por el equipo español ASM Motorsport. El madrileño regresa de este modo a la actividad después de varios meses ausente.


Marbán ha competido en la primera mitad del Supercampeonato, teniendo en un principio el objetivo de pelear por el título con el Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín Motorsport. No obstante, tras el infortunio del Rallye Islas Canarias continuó corriendo dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, al mismo tiempo que también ha disputado pruebas a nivel regional como el Tramo Cronometrado Dehesa del Ejército, donde logró un segundo puesto con su Ford Fiesta R5.


Su experiencia tanto a los mandos de máquinas R5 como de coches N5 le será de ayuda a la hora de montarse en el R4 construido por el equipo que lidera Alex Sabater. A nivel de dinámica los R4 que llevan el Kit FIA de Oreca son más similares a los R5 que a los N5, si bien tanto su potencia como su par motor es más reducido debido a que su propulsor es un 1.6 turbo derivado de producción en serie – de hecho, buena parte de sus componentes también lo son, lo que le da a los R4 una gran ventaja en lo que respecta a costes de mantenimiento.


Antes de salir a Granada, Marbán y Ferrero estarán compitiendo con el Sandero R4 los próximos días 11 y 12 de octubre en el Rallysprint de Cobeña, puntuable para el campeonato madrileño. Allí tendrán la primera toma de contacto con este coche de modo que ya tendrán un rodaje previo antes de Granada, la última prueba de tierra dentro del Supercampeonato de España de Rallyes - también será el debut de un R4 en el S-CER.


Para este rallye, el objetivo del madrileño no es otro que salir a disfrutar de la conducción del R4 y de la tierra, superficie en la que quiere seguir aprendiendo y avanzando (ya que en toda su carrera deportiva ha competido casi de manera exclusiva sobre todo en asfalto). La presencia de un R4 coincide con la aparición del primer R4 en España hace 12 meses, cuando ASM Motorsport, en conjunto con Oreca, llevó el Toyota Etios R4 en esta misma prueba y, en manos de Osian Pryce, lograba situarse en segunda posición absoluta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP