Dani Sordo se une a la fiesta final del Campeonato de España de Rallies. El piloto oficial de Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo competirá junto a Cándido Carrera en el Rally de Pozoblanco que cierra la temporada nacional. Una cita en la que Iván Ares regresa a la acción junto a Javier Martínez y en la que Sergi Pérez defenderá su cuarta posición en la clasificación de pilotos.
La localidad cordobesa de Pozoblanco se viste de gala para recibir el rally final de la temporada. Sus tramos de tierra han acogido bonitos duelos en el pasado y esta vez contarán con la estrella del Mundial, Dani Sordo, para redondear el cartel. Una prueba en la que ya triunfó Hyundai en 2022 de la mano de Pepe López y Borja Rozada.
Dani Sordo explica que: "Como están limitados los días de pruebas, se están utilizando los rallys para hacer test con el coche. Este fin de semana fueron Neuville y Mikkelsen en La Nucía y ahora lo haré yo en Pozoblanco. No hay otro objetivo que probar cosas. Me hace mucha ilusión correr en España, pero hubiera preferido hacerlo con un coche en iguales condiciones que el resto para poder medirme con los pilotos del Campeonato de España. No conozco el rally, pero la zona es muy bonita para correr, sé que tiene tramos chulos y tiene buena pinta. Además, en Córdoba hay mucha afición, y es una oportunidad de ver un coche del Mundial en tierra, que es espectacular".
Iván Ares afirma que: "Estaba deseando que llegara esta semana. Han sido unos meses muy duros para todos nosotros y este paso adelante significa que vamos por el camino correcto. Quería terminar la temporada corriendo, por mí, por mi equipo y por mi familia. Ahora vuelvo a sentirme animado, fuerte y con muchas ganas de seguir avanzando. Solo puedo dar las gracias a toda la gente por apoyarme tanto en este tiempo. Voy a hacer todo lo posible por darles una alegría en Pozoblanco".
Sergi Pérez asegura que: "Después de un año que no ha sido perfecto, llegamos a la prueba final por detrás de los tres primeros, que están a un nivel inalcanzable. Teniendo en cuenta que estamos ante una temporada de aprendizaje para mí, mi primer año con el Hyundai i20 Rally2, ahora estoy en un momento estable y Pozoblanco es otro objetivo más y otra oportunidad para seguir aprendiendo. Es un rally nuevo para mí, y espero disfrutar en sus tramos de tierra e intentar mantener la posición en el campeonato. Lo lucharemos hasta el final. También Hyundai se merece un buen resultado en el campeonato de marcas tras un año complicado, y estoy muy contento de que regrese Iván".
En Salou competirán otros Hyundai i20 Rally 2 pilotados por Joan Vinyes y Gustavo Sosa, habituales seguidores de la Copa de España de Tierra, para la que también es puntuable la cita cordobesa.
El Rally de Pozoblanco arranca el viernes con el tramo de calificación y la ceremonia de salida y terminará el sábado a las 17,20. Cuenta con un recorrido de 328 kilómetros, de los que 98 corresponden a los 7 tramos cronometrados.