ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Cristian García y su vuelta a los rallyes: "De momento tenemos para dos citas de la Copa N5 RMC"

Entrevistamos al piloto aragonés, que ha logrado reunir el presupuesto necesario para correr el Rallye Terra da Auga con un Ford Fiesta N5.

28/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press / Yeray Cuesta | Leído: 2067

Si los últimos años la Real Federación Española de Automovilismo ha hecho mucho y bueno para sacar pilotos jóvenes con proyección internacional en los rallyes, el único pero que se le puede poner a su gestión es no haber podido ayudar como se merece al campeón del CERA de 2016, Cristian García.

El piloto de Tarazona es la gran joya perdida de la especialidad en nuestro país, que después de 2017 vio truncada su meteórica y prometedora carrera por la maldita economía. Ahora, con el gusanillo de la competición todavía muy presente, García volverá a sentirse piloto en el próximo Rallye Terra da Auga.

“Mi regreso se ha gestado entre amigos, cuando el propietario de Fincas Osca me pidió que le ayudase con su N5 y también me animó a volver a correr. A nivel de presupuesto los R5 se nos iba muy largo, así que entre todos pensamos que la mejor opción era competir con un N5 dentro de la copa que organiza RMC, que además tienes la opción de conseguir premios que hacen que todo sea más económico”, explica el ex piloto oficial de Mitsubishi España a RevistaScratch.

Su última participación en un rallye fue en Cangas de Narcea en 2019, así que Cristian García ha visto con buenos ojos competir este fin de semana en el III Tramo de Tierra de Pinseque del regional aragonés para ir ganando ritmo de cara a la cita gallega del S-CER de la próxima semana. “Iré copilotado por Rebeca en un buggy Can-Am para hacer algo de manos sobre tierra”, añade García.



De momento, dos carreras
Pese a que su ilusión es poder correr todas las citas del calendario de la Copa N5 RMC 2021, el turiasonense es meridianamente claro respecto a su situación actual. “De momento no tenemos el presupuesto para competir en todas las pruebas. Tenemos pensado correr en los dos primeros rallyes y, a partir de ahí, habrá que ver. Vamos a seguir buscando patrocinadores y peleando para poder sacar el presupuesto para salir en las otras citas de la copa”.

Sobre la montura que utilizará en el Rallye Terra da Auga, García se muestra convencido de poder ser competitivo. “El Fiesta N5 es un coche con el que me siento muy cómodo, ya que me recuerda a la versión R5 que utilicé en la temporada de 2017. Es una máquina que va bien en todas las superficies, aunque a decir verdad tampoco he podido probar los otros N5, aunque son todos muy parecidos”.

Aunque desde hace semanas se han venido sucediendo diferentes rumores que le situaban con un vehículo Rally2 el próximo año intentado dar el salto a la pelea por el título del S-CER, García es realista. “Ojalá pudiese ser así, pero lo cierto es que estamos teniendo problemas para cerrar el presupuesto para correr con un N5, así que imagínate lo que necesitaríamos para afrontar un programa de garantías con un Rally2 en 2022…no lo veo claro, la verdad. Es una lástima”, sentencia uno de los pilotos que más impactó con su llegada a la élite de los rallyes en nuestro país hace ya un lustro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP