Los golpes de teatro se han sucedido en los compases iniciales de la segunda ronda del Supercampeonato de España de Rallyes. Dos candidatos al triunfo han dicho adiós a sus opciones a las primeras de cambio. Los Skoda Fabia Rally2 Evo de Cristian García y José Antonio 'Cohete' Suárez conluyen la etapa antes de tiempo por sendas salidas de carretera. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
El 39º Rallye Sierra Morena comenzó con los 23,19 kilómetros de 'Villaviciosa'. En ellos impuso su ley el vigente campeón, que endosaba 7.2" al siguiente clasificado. Al mismo tiempo se producía la baja de Cristian García por un accidente a escasos metros de la pancarta de meta. El piloto aragonés no logró frenar para abordar una curva a derechas, marcándose un recto e impactando contra un pequeño pilón.
En la siguiente cronometrada, la de 'Ermitas-Trassierra', el de Recalvi volcaba y se despedía de su liderato. Este percance, unido a la avería que sufrió en el pasado 'Tierras Altas de Lorca', compromete considerablemente las aspiraciones del asturiano a la reválida. No podrá permitirse ningún error en lo que resta de campaña. El incidente de 'Cohete' Suárez ha obligado a la entidad organizadora a neturalizar la especial.