S-CER

Cristian García se supera en Ourense

El campeón nacional se coloca en solitario para la victoria en la prueba gallega seguido de José Antonio 'Cohete' Suárez e Iván Ares

10/06/2017 | David Durán (Ourense) | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 20143

Twitter (@TheDDuran)



Cristian García se encuentra liderando el Rallye de Ourense a falta de tres tramos para el final de la prueba, pudiendo conseguir su tercera victoria de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de RMC Motorsport se encuentra seguido de José Antonio ‘Cohete’ Suárez e Iván Ares, completando las posiciones de delante Pedro Burgo y Surhayén Pernía.

El tramo que arrancaba la mañana del sábado era la primera pasada por Esgos, que además contaba como el TC-Plus del rallye (es decir, otorgando puntos adicionales para los tres pilotos más rápidos). En los parciales parecía que Ares podría luchar por marcar el mejor tiempo, pero al final Cristian logró el scratch y los tres puntos extra seguido de ‘Cohete’ y el gallego de Hyundai.

Después llegaba la primera pasada por el Cañón do Sil, el tramo más representativo del rallye y el más largo con 32 kilómetros cronometrados. García y Ares iban a la par (llegando a ir a una décima por el primer parcial) hasta que el gallego perdió algo de ritmo, cediendo más de siete kilómetros en el tercer parcial. Al final del tramo el campeón nacional marcó el scratch – superando en medio minuto la marca que hizo en 2016 con el Mitsubishi Lancer Evolution X R4.

La primera pasada por Melias era el último tramo de la mañana, además del más corto (14,4 kilómetros), siendo el escenario donde ‘Cohete’ marcó un scratch por dos segundos sobre García y Ares. De este modo, el zaragozano de RMC Motorsport acababa el primer bucle del sábado por 26,1 segundos sobre el asturiano de Peugeot y 56 sobre el gallego de Hyundai. Burgo, Pernía, Sergio Vallejo, Iago Silva, Adrián Díaz, Miguel Paredes y Álvaro Muñiz completan las diez primeras posiciones.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El S-CER regresa a la acción en La Nucía con nuevos aspirantes

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Asturdai triunfa en el Rallye La Nucía Mediterráneo con Adrián Blanco

 

Cabanes lidera el Clio Trophy Spain y Vázquez la Copa Hyundai tras un duro viernes en La Nucía

 

Hyundai ya tiene su i20 N Rally1 en modo Safari, con snorkel, cebras y jirafas incluidas

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alberto Ordóñez iniciará el CERA-Recalvi con un Citroën a expensas de su nuevo Lancia

 

François Delecour se reúne con el Peugeot 306 Maxi Kit Car para disputar el Europeo de Históricos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP