ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Cristian García empieza fuerte en Adeje

El campeón nacional se coloca al frente por delante de Iván Ares y Enrique Cruz

12/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 15873

Twitter (@TheDDuran)


Cristian García ha tomado la delantera del Rallye de Adeje, con dos scratch absolutos de tres posibles (tres de tres en el apartado nacional) por delante de Iván Ares. El vigente campeón nacional ha comenzado con fuerza la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, sorprendiendo por detrás de los dos primeros Enrique Cruz con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.
 

El primer tramo, Fasnia – Arica 1, comenzó con Ares a la cabeza, seguido de Luis Monzón (quien no puntuaba para el apartado nacional), Cristian García y Surhayén Pernía. De los tres fue el campeón nacional el que era capaz de pegar más fuerte, superando a Ares por 6,7 segundos mientras que tanto Pernía como Pedro Burgo, Cristóbal García y Sergio Vallejo acababan el tramo a más de diez segundos. Entre los GT Enrique Cruz tomaba la delantera por delante de Álvaro Muñiz mientras que Víctor Javier Delgado era el R2 más rápido por delante de Víctor Manuel Fariña.
 

En el segundo tramo Monzón marcaba el scratch absoluto, aunque dentro de los pilotos del Nacional era Cristian García quien marcaba de nuevo el mejor tiempo por delante de Ares, Cruz y Pernía – Cruz lograba situar el Porsche 2010 en tercera posición del nacional. Burgo aguantaba detrás de Pernía mientras se alejaba de Cristóbal García y Vallejo.
 

El campeón nacional continuó con su racha en la primera pasada por San Miguel, marcando otro scratch para terminar el bucle en cabeza mientras adelantaba en pista a Monzón, quien perdía más de un minuto y caía en picado en la clasificación del rallye. Cruz era capaz de acercarse a Ares, cimentando su posición en el podio a la vez que la protegía de Pernía, que se quedaba a más de veinte segundos del piloto del Porsche 2010. A pocos kilómetros del final tanto Armide como Adrián Díaz se quedaban parados por problemas mecánicos, pero lograban llegar hasta el final.
 

Al final de este primer bucle Cristian lideraba por 13,8 segundos sobre Ares y 18,1 sobre Cruz, mientras que Pernía se encontraba cuarto a 40,2 segundos de distancia y Burgo a 44,6 en quinta posición. Vallejo, Eduardo Domínguez, Cristóbal García, Muñiz y Adrián García completaban las diez primeras posiciones. Cruz era además líder destacado entre los GT mientras que Fariña lograba tomar la primera posición dentro de los pilotos de la categoría R2 de manos de Delgado, colocándose tercero Antonio Gorrín.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP