ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Cristian García, camino al pleno y a la victoria en Adeje

El piloto de RMC Motorsport no cede ni un solo tramo a falta de tres para el final

13/05/2017 | David Durán | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 15027

Twitter (@TheDDuran)


Cristian García se encuentra a tres tramos de asegurar una victoria dominante en el Rallye de Adeje, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de RMC Motorsport ha acumulado nueve scratch seguidos (dentro de los pilotos del nacional) para situarse por delante de sus perseguidores más inmediatos, Iván Ares y Enrique Cruz.

En la etapa del sábado se seguía el orden del rallye, por lo que era Cristian García el primero en salir a pista seguido de Ares, Cruz, Surhayén Pernía y Pedro Burgo – la sorpresa venía por parte de Sergio Vallejo, quien no tomaba la salida y se quedaba fuera de carrera al tener un problema en el enlace al tramo. García marcaba el mejor tiempo por más de tres segundos sobre Ares y más de seis sobre Cruz, mientras que Pernía y Burgo se quedaban a más de un minuto del campeón nacional.

En el octavo tramo, Santiago del Teide – Guía de Isora 1, Cristian volvió a ser el más rápido, aumentando su ventaja respecto a sus perseguidores mientras que Burgo se acercaba a Pernía y le retaba por la cuarta posición. Por detrás, Armide Martín colocaba su Porsche 2010 casi a la par que Cruz y remontaba puestos en la general, subiéndose al Top 10 y adelantando a Álvaro Muñiz para colocarse como el segundo mejor vehículo GT.

El noveno tramo, Atogo 1 (el más corto de todo el rallye con 6,8 kilómetros cronometrados), también se lo llevó Cristian, mientras que Pernía, que llevaba sufriendo problemas durante toda la mañana, fue adelantado en la general por Burgo. Adrián García, con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven, era capaz de situarse por delante de Cristóbal García a la vez que Martín se colocaba a la estela del Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes.

Al final del penúltimo bucle del rallye Cristian lideraba por 32,2 segundos sobre Ares y más de un minuto sobre Cruz, mientras que Burgo y Pernía se encontraban a 2:40 del piloto de RMC Motorsport. Adrián García, Cristóbal García, Vinyes, Martín y Muñiz completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP