ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Cristian García acaba su CERA 2017 en Llanes

RMC Motorsport decide terminar su defensa por el título tras lo sucedido en el Princesa de Asturias

19/09/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 24091

Twitter (@TheDDuran)



Cristian García no va a terminar la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, según ha declarado su jefe de equipo en RMC Motorsport Roberto Méndez durante la tarde del martes diecinueve de septiembre. Méndez ha realizado estas declaraciones en el medio Radio Marca Asturias apenas unos días después del Rallye Princesa de Asturias, sexta prueba del calendario del certamen.


En este rallye las aspiraciones de García de defender el título recibieron un fuerte golpe después de su segundo abandono consecutivo y la segunda victoria consecutiva de Iván Ares, que se coloca como líder destacado del campeonato a falta de cuatro pruebas restantes. El patrón del equipo leonés ha asegurado ya que García estará en Llanes (pues ya estaba inscrito) aunque a modo de preparación para el RallyRACC, su segunda incursión en una prueba del Mundial de Rallyes.


“Yo vivo de mis clientes y si mis clientes me dicen que quieren seguir corriendo y quieren hacer cosas ahí, pero está claro que Cristian no tiene ningún sentido seguir corriendo un campeonato en el que no se toman medidas. Una persona como él, que quiere llegar a algo y que quiere luchar de tú a tú con los pilotos, no tiene ningún sentido correr en este campeonato. Lleva el doble de riesgo para no ir igual que los demás, RMC tendrá que seguir porque tiene sus clientes, es una empresa demasiado grande para tener caprichos, pero sí que Cristian no va a seguir
”, declaró Méndez según recoge el medio Pitlane F1.


“Nosotros ahora mismo lo que vamos a hacer es el Villa de Llanes, porque es justo la semana antes del Cataluña, para que vuelva a coger ritmo y confianza. A día de hoy no lo íbamos a hacer pero hemos decidido que sí, que se haga Llanes para coger ritmo y después del Rally de Cataluña, que es nuestro objetivo este año, se decidirá que hacemos o no. Lo más probable es que no vamos a seguir en el CERA y seguiríamos preparando el año que viene, haremos alguna cosa más pero de cara ya a 2018
”, añadió el máximo responsable de RMC Motorsport.


Estas palabras aluden por un lado a los pilotos que fueron descubiertos en los reconocimientos del Princesa de Asturias con notas ya hechas de un tramo nuevo, lo que delata que se han realizado reconocimientos irregulares fuera del plazo que dictamina la Real Federación Española de Automovilismo. Por tanto, Llanes y el RACC son las dos únicas pruebas en la que está segura la aparición del vigente campeón nacional, si bien las palabras de su jefe dan a entender que hará algún rallye más aún sin concretar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP