ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Cristian García acaba con la polémica de las válvulas pop-off

El campeón nacional se pronuncia respecto a un tema candente desde el Rallye de Adeje

22/05/2017 | David Durán | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 17692

Twitter (@TheDDuran)



Cristian García ha realizado durante el pasado domingo veintiuno de mayo unas declaraciones para acercar a los seguidores de los rallyes la realidad dentro del equipo RMC Motorsport. El campeón nacional ha respaldado a su equipo y a su patrón de Roberto Méndez con una carta que ha difundido a través de su espacio en diversas redes sociales.

Tras un Rallye Islas Canarias en el que no estuvo tan cerca de los tiempos de cabeza, en el Rallye de Adeje se mostró dominante, controlando el ritmo en todo momento con su Ford Fiesta R5. García logró imponerse al final de la prueba con 32,7 segundos de ventaja y más de un minuto con respecto al tercer clasificado, Enrique Cruz.

No obstante, al final de la prueba comenzaron a surgir comentarios que apuntaban a que la válvula pop-off que montaba el Fiesta R5 del equipo de Roberto Méndez no era la homologada. Lo que había ocurrido es que se le había acabado la homologación de la pieza el día 11 de mayo, pero la RFEdA, según se estipula en la normativa, otorga doce días de margen con respecto a las fechas de la FIA  – además de que coincidía en el momento en el que estaban los equipos en las islas, dificultando las operaciones necesarias.

“Buenos días!!

Siempre procuro mantenerme al margen de polémicas. No me gusta entrar en discusiones que no llevan a ningún lado y desprestigian este deporte, pero en esta ocasión y después de leer y escuchar todo lo que se está contando sobre el tema de la reclamación en la que estuvo y está implicado mi Equipo, moral y éticamente me veo en el deber de pronunciarme.

Todo, absolutamente todo lo que cuenta Roberto Méndez en las dos entrevistas que he escuchado es cierto. A nosotros no se nos avisó por ningún medio del cese de homologación de la Pop Off ya mí se me juró y perjuró que no me habían hecho reclamación alguna. En ningún momento he dudado ni dudaré de la profesionalidad de mi equipo y sigo al 100% a disposición de RMC, vamos de la mano en todas y cada una de las decisiones que se toman y que se tomarán a partir de ahora.

En el Islas no me salió un buen Rallye por diversos motivos pero en Tenerife sí y así es como voy a trabajar en lo que resta de temporada: Voy a luchar por renovar mi título ya no solo por Rebeca, mi familia y yo mismo, sino por mi equipo que es el que me ha traído hasta aquí. Por todos ellos voy a seguir haciendo lo que más me gusta.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP