ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" y "Pin" se coronan a lo grande en un año para el recuerdo

La dupla asturiana se apuntó su segundo S-CER con el triunfo en La Nucía, donde sumaron su cuarta victoria a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que han alcanzado un excelso nivel.

07/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1760

El Recalvi Team retomaba a principios de año su programa nacional, cuarto completo junto a "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" en la esfera del S-CER. La dupla asturiana defendía los honores del gigante gallego de los recambios a bordo del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, unidad que llegó a última hora tras los retrasos en las entregas a los equipos privados.

Tras esto, "Cohete" y "Pin" arrancaron en Córdoba una temporada que no comenzaba de la mejor forma posible. Con una notable falta de ritmo a los mandos del vehículo checo de última generación, los asturianos sufrieron para salvar los Rallyes de Sierra Morena e Islas Canarias, primeras citas sobre asfalto donde se mostraron un paso por detrás de sus rivales. Entre ambas, el Rally Tierras Altas de Lorca supuso un oasis donde sumaron su primer podio del año con un buen segundo lugar.

Pero tras Canarias todo cambió, los máximos representantes de Skoda España en el S-CER encontraron en el Rally Rias Baixas (cita de casa para el equipo), gracias a la ayuda de un ingeniero del equipo mundialista, la clave de su crecimiento en las próximas citas. Con el regreso del SuperCer a la acción en Ourense, "Cohete" y "Pin" impusieron un ritmo imposible de replicar con el que se anotaron su primer triunfo de la temporada. Tras Ourense, las victorias en el mixto Princesa de Asturias y en el asfalto de Llanes no hicieron sino reafirmar su condición de favoritos, mostrándose como los inquisidores de un campeonato que desde la cuarta cita han dominado con mano de hierro.

Una vez encaminados, los asturianos apuntalaron con la segunda posición en Cataluña un campeonato que pudieron celebrar a lo grande en La Nucía, donde se anotaron el triunfo tras una vibrante lucha con los nombres propios del campeonato. A falta de Pozoblanco para cerrar el año, los ya campeones del S-CER 2023 han revalidado la corona conseguida en 2021, sumando su segundo Supercampeonato y opositando con fuerza a luchar por repetirlo la próxima temporada.

Con este 2023 de menos a más, Cohete Suárez ha mostrado una madurez llevada al extremo, completando a un nivel excelso un año que le eleva a una categoría mayor, situándose como tricampeón nacional al sumar el CERT 2017 y consagrándose como uno de los principales nombres de la historia moderna del nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP