José Antonio Suárez/Alberto Iglesias lideran el RallyRACC en una mañana sobre tierra que se ha vuelto caótica en Vilalba dels Arcs. La dupla del Skoda Recalvi Team cuenta con más de un minuto de renta sobre José Luis Peláez/José Murado, mientras que Iván Ares/Borja Rozada se encaraman al podio en su esperado retorno al S-CER con su Toyota GR Yaris Rally2.
En esta jornada, centrada en los tramos de tierra, comenzaba con los 11,58 km cronometrados de La Fatarella el primero de ellos. Los pilotos Rally2 no habituales del S-CER eran los que abrían pista, siendo más rápido que ellos Alexander Villanueva pese a que llegaba con problemas a meta así como Unai de la Dehesa - en su caso, con un pinchazo en su Citroën C3 Rally2.
Ahora bien, quien perdía más tiempo era el líder del rally López, vencedor de la edición 2023, dejándose más de dos minutos y medio después de tener que cambiar un neumático pinchado en el primer kilómetro de tramo. Gil Membrado, precisamente en el día que cumplía 18 años de edad, marcaba el scratch y se situaba como nuevo líder del rally por 9,5 segundos sobre Suárez y 13,4 segundos sobre Iván Ares en el retorno del ex campeón nacional al S-CER, siendo cuarto Sergi Pérez con su nuevo Toyota GR Yaris Rally2.
💨 Un pinchazo en el ⏱️1️⃣ aparta del liderato a @pepslopezdriver / @DavidVcopiloto , que ceden de una tacada 2:38.6.#SuperCER 🇪🇸 pic.twitter.com/kiZlX0yisH
— Supercampeonato de España de Rallyes (@SuperCER_RFEDA) October 25, 2025
López tenía ganas de resarcirse y comenzaba a remontar puestos en esta primera pa Asada por el tramo de La Pobla de Massaluca y sus 12,57 km de longitud. Eso sí, Suárez se llevaba el mejor tiempo por 2,4 segundos sobre el madrileño y recortaba distancias con respecto a Membrado - más atrás, Peláez adelantaba a Villanueva en la general.
En los 18,64 km de Vilalba dels Arcs fue donde se complicó el rally para varios: de entrada, tanto Gustavo Sosa (en su caso por rotura de pinza de freno) como Abel Torrelles habían abandonado en el enlace, mientras que en el tramo Ares tuvo una excursión en la que pinchó su rueda delantera izquierda. Toni Forné sufrió un vuelco con su Skoda y Unai de la Dehesa también tuvo un contratiempo y llegó con un cristal roto en su Citroën C3 Rally2, al mismo tiempo que los jóvenes Pérez y Membrado se quedaban fuera de contención por problemas - Membrado llegaría a meta, pero 48 minutos más tarde con el frontal de su Ford Fiesta Rally2 hecho trizas.
⏰ Itinerario-horario 60 @RallyRACC
— Supercampeonato de España de Rallyes (@SuperCER_RFEDA) October 25, 2025
🗓 25 de octubre #SuperCER 🇪🇸 pic.twitter.com/7CznXOHmw9
Todo esto hacía que Suárez se situase como líder del rally con un minuto de ventaja sobre de la Dehesa, Villanueva y Peláez, quienes de repente se encontraban peleando por posiciones de podio. Ares caía al quinto puesto, aunque cerca de este grupo con un minuto de renta sobre López, quien había sido el más rápido en este caótico tramo. A la lista de bajas se unía de la Dehesa, abandonando en el enlace debido a la rotura de una mangueta.
Este bucle matinal finalizaba con una segunda pasada por el paseo marítimo de Salou, de nuevo con Dani Sordo haciendo las delicias del público con el Hyundai i20 N Rally2 con el que ha sido campeón de Portugal este año. Aquí López volvía a brillar, siendo el único que bajó de la marca de los dos minutos. Con el abandono del Citroën oficial de Sports & You, Suárez se encuentra liderando tras este bucle matinal por más de un minuto de ventaja sobre Peláez y Ares, que escala de nuevo hacia el podio adelantando a Villanueva.