ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias certifican su segundo S-CER en La Nucía

La dupla del Recalvi Team consigue con su victoria en La Nucía su segundo S-CER, tercer campeonato nacional para el piloto asturiano junto al CERT de 2017. Jan Solans y Javier Pardo completan un podio del que Pepe López se vio apartado tras un pinchazo en la penúltima especial

04/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3680

El Rally La Nucía-Mediterráneo ha coronado a José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" como campeones del S-CER 2023. La dupla del Recalvi Team certificó a lo grande su segundo SuperCer al anotarse el triunfo sobre el asfalto alicantino, donde mantuvo durante gran parte de la prueba un bonito duelo a la décima con Pepe López y Borja Rozada, quienes cayeron de la lucha tras un pinchazo en el TC-11.

Cohete suma su segundo título de la mano de Skoda, tercero en el caso de un "Pin" que hizo lo propio junto "Berti" Hevia y la firma checa en 2010. El piloto asturiano, junto a "Pin" Iglesias ha conseguido su cuarto triunfo de la temporada, lo que da muestras de su gran nivel a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que, tras un complicado inicio, han acabado dominando el máximo certamen nacional.

Escoltando en el podio a los ya campeones del S-CER, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan culminaron en una meritoria segunda posición la última cita de asfalto de la temporada. Solans y Sanjuan han vuelto a encontrar la velocidad a los mandos del Hyundai i20N Rally2 de Teo Martín Motorsport, con el que sufrieron en anteriores citas. Por su parte, Javier Pardo y Adrián Sánchez regresan al podio cinco citas después, ya que no alcanzaban los puestos de honor desde su victoria en Lorca. La dupla de MRF Tyres mostró un fabuloso ritmo a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo con el que han vuelto a disfrutar de la disciplina tras una mala racha.

En cuarto lugar, y relegados por un pinchazo en el TC-11, Pepe López y Borja Rozada se quedan con un sabor agridulce de su regreso al asfalto del S-CER. La dupla madrileña lideraba el Rally La Nucía-Mediterráneo cuando la rueda delantera derecha de su Hyundai i20N Rally2 no aguantó la exigencia de un tramo donde se dejaron sus opciones a sumar la cuarta victoria consecutiva de la mano de su nuevo equipo, Terra Training Motorsport.

El Top5 lo completaron Óscar Palomo y Sara Fernández, quienes en su estreno como dupla han dejado buenos registros aunque no han podido igualar el ritmo de cabeza de carrera. El joven madrileño volvió a cumplir con su objetivo, seguir ganando experiencia a bordo de un Hyundai i20N Rally2 con el que, tras el abandono de Ruiloba, se lleva la victoria dentro del apartado junior del S-CER.

Tras ellos, Freddy Loix le ganó la partida a Philip Allen, quienes mantuvieron una buena lucha por el sexto lugar casi desde el inicio. José Luis Peláez completó en octava posición la prueba alicantina mientras que Jos Verstappen y Pedro David Pérez cerraron el Top10 final.

En los campeonatos y trofeos monomarca, Sito Español y Patricia Saiz se anotaron el triunfo dentro de una Beca Junior RTS donde Sergi Pérez y Lorena Romero se coronan campeones. En la TGR Iberian Cup, Dani Berdomás y Brais Mirón certifican su cuarto triunfo de la temporada y se escapan en el liderato de la copa tras los problemas que relegaron a Sergi Francolí y Xavi Moreno al comienzo de la 1º etapa. Por su parte, Carlos Rodríguez y David Jesús Nieto se anotan la victoria y el título de la Clio Trophy Spain tras dominar la cita alicantina desde el inicio. Por último, Alejandro Pérez y Miguel Ángel Fernández culminan con el triunfo su actuación en La Nucía, aunque fueron Oliver Martín y Rubén González quienes al final se proclamaron campeones de la Sandero Cup.

Clasificación Final del Rally La Nucía-Mediterráneo:
1- "Cohete" Suárez / Alberto Iglesias
2- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +10,3seg
3- Javier Pardo / Adrián Pérez +19,3seg
4- Pepe López / Borja Rozada +44,4seg
5- Óscar Palomo / Sara Fernández +1:48,8
6- Freddy Loix / Pieter Tsjoen +2:16,3
7- Philip Allen / Dale Furniss +2:38,6
8- José Luis Peláez / Alberto Chamorro +3:28,9
9- Jos Verstappen / Jamoul Renaud +4:34,1
10- Pedro David Pérez / Alejandro Leseduarte +5:46,0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP