El Rally La Nucía-Mediterráneo ha coronado a José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" como campeones del S-CER 2023. La dupla del Recalvi Team certificó a lo grande su segundo SuperCer al anotarse el triunfo sobre el asfalto alicantino, donde mantuvo durante gran parte de la prueba un bonito duelo a la décima con Pepe López y Borja Rozada, quienes cayeron de la lucha tras un pinchazo en el TC-11.
Cohete suma su segundo título de la mano de Skoda, tercero en el caso de un "Pin" que hizo lo propio junto "Berti" Hevia y la firma checa en 2010. El piloto asturiano, junto a "Pin" Iglesias ha conseguido su cuarto triunfo de la temporada, lo que da muestras de su gran nivel a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que, tras un complicado inicio, han acabado dominando el máximo certamen nacional.
Escoltando en el podio a los ya campeones del S-CER, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan culminaron en una meritoria segunda posición la última cita de asfalto de la temporada. Solans y Sanjuan han vuelto a encontrar la velocidad a los mandos del Hyundai i20N Rally2 de Teo Martín Motorsport, con el que sufrieron en anteriores citas. Por su parte, Javier Pardo y Adrián Sánchez regresan al podio cinco citas después, ya que no alcanzaban los puestos de honor desde su victoria en Lorca. La dupla de MRF Tyres mostró un fabuloso ritmo a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo con el que han vuelto a disfrutar de la disciplina tras una mala racha.
En cuarto lugar, y relegados por un pinchazo en el TC-11, Pepe López y Borja Rozada se quedan con un sabor agridulce de su regreso al asfalto del S-CER. La dupla madrileña lideraba el Rally La Nucía-Mediterráneo cuando la rueda delantera derecha de su Hyundai i20N Rally2 no aguantó la exigencia de un tramo donde se dejaron sus opciones a sumar la cuarta victoria consecutiva de la mano de su nuevo equipo, Terra Training Motorsport.
El Top5 lo completaron Óscar Palomo y Sara Fernández, quienes en su estreno como dupla han dejado buenos registros aunque no han podido igualar el ritmo de cabeza de carrera. El joven madrileño volvió a cumplir con su objetivo, seguir ganando experiencia a bordo de un Hyundai i20N Rally2 con el que, tras el abandono de Ruiloba, se lleva la victoria dentro del apartado junior del S-CER.
Tras ellos, Freddy Loix le ganó la partida a Philip Allen, quienes mantuvieron una buena lucha por el sexto lugar casi desde el inicio. José Luis Peláez completó en octava posición la prueba alicantina mientras que Jos Verstappen y Pedro David Pérez cerraron el Top10 final.
En los campeonatos y trofeos monomarca, Sito Español y Patricia Saiz se anotaron el triunfo dentro de una Beca Junior RTS donde Sergi Pérez y Lorena Romero se coronan campeones. En la TGR Iberian Cup, Dani Berdomás y Brais Mirón certifican su cuarto triunfo de la temporada y se escapan en el liderato de la copa tras los problemas que relegaron a Sergi Francolí y Xavi Moreno al comienzo de la 1º etapa. Por su parte, Carlos Rodríguez y David Jesús Nieto se anotan la victoria y el título de la Clio Trophy Spain tras dominar la cita alicantina desde el inicio. Por último, Alejandro Pérez y Miguel Ángel Fernández culminan con el triunfo su actuación en La Nucía, aunque fueron Oliver Martín y Rubén González quienes al final se proclamaron campeones de la Sandero Cup.
Clasificación Final del Rally La Nucía-Mediterráneo:
1- "Cohete" Suárez / Alberto Iglesias
2- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +10,3seg
3- Javier Pardo / Adrián Pérez +19,3seg
4- Pepe López / Borja Rozada +44,4seg
5- Óscar Palomo / Sara Fernández +1:48,8
6- Freddy Loix / Pieter Tsjoen +2:16,3
7- Philip Allen / Dale Furniss +2:38,6
8- José Luis Peláez / Alberto Chamorro +3:28,9
9- Jos Verstappen / Jamoul Renaud +4:34,1
10- Pedro David Pérez / Alejandro Leseduarte +5:46,0