ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" Suárez toma la delantera tras un igualado arranque en La Nucía

El piloto de Recalvi lidera un igualado inicio de rally donde los cinco primeros se encuentran separados por solo 6,2seg. Diego Ruiloba y Pepe López completan el Top3 inicial.

03/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2753

Arrancó la acción en un Rally la Nucía-Mediterráneo marcado por la máxima igualdad en la lucha por el liderato. Tras las tres primeras especiales, "Cohete" Suárez / Alberto Iglesias "Pin" alcanzan el liderato en un bucle inicial donde se anotaron dos de los tres scratch, entre ellos, el de un último tramo donde marcaron las diferencias. La dupla del Recalvi Team se muestra centrada en el objetivo de cerrar el título, pero no le pierden la cara a la lucha por el triunfo y comienzan mandando desde el inicio a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2.

Como ya viene siendo habitual, Diego Ruiloba / Ángel Vela se mantienen en la lucha a los mandos de un Citroën C3 Rally2 con el que demuestran estar a la altura de los nombre importantes del S-CER. Los asturianos de Citroën completan un buen inicio colocándose en segundo lugar a 4,2seg del liderato. Cerrando el Top3, Pepe López / Borja Rozada se mantienen en la lucha por la cabeza en su regreso al asfalto del máximo certamen nacional, donde tratarán de anotarse su cuarto triunfo junto al Hyundai i20N Rally2 de Terra Training Motorsport.

La batalla por el liderato se alarga hasta el Top5, donde Javi Pardo / Adrián Pérez sorprenden con un muy competitivo ritmo en su reestreno con el Skoda Fabia Rally2 Evo sobre asfalto. Los representantes de MRF Tyres en el nacional esperan poder luchar por los puestos de honor tras ver como la fortuna les fue esquiva en las anteriores citas. Completando el Top5, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan también comienzan fuertes en La Nucía, anotándose un scratch y viendo como un semitrompo les hace perder unos pocos segundos tras demostrar que han venido a luchar por cosas importantes a bordo del Hyundai I20N Rally2 de Teo Martin Motorsport.

En sexto lugar, Óscar Palomo / Sara Fernández se encuentra en tierra de nadie, ya que están un paso por detrás de la cabeza de carrera y un paso por delante del resto de ocupantes de las diez primeras plazas. Destacar también el buen arranque de Phillip Allen y Freddy Loix, quienes se consolidan en el Top10. Por último, señalar el abandono de Iván Ares / José Pintor tras problemas en la bomba del agua de su Hyundai i20N Rally2.

En las copas y campeonatos de promoción, Sito Español / Patricia Saiz lideran en la Beca Junior RTS, mientras que en la TGR Iberian Cup se destacan Dani Berdomás / Brais Mirón quienes ven como se caen de la lucha por problemas mecánicos Sergi Francolí / Xavi Moreno. En la Clio Trophy Spain es líder Charly Rodríguez / David Jesús Nieto y en la Sandero Cup son primeros Alejandro Pérez / Miguel Ángel Fernández.

Clasificación del Rally La Nucía-Mediterráneo tras el TC-3:
1- "Cohete" Suárez / "Pin" Iglesias
2- Diego Ruiloba / Ángel Vela +4,2seg
3- Pepe López / Borja Rozada +5,1seg
4- Javi Pardo / Adrián Pérez +5,7seg
5- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +6,2seg
6- Óscar Palomo / Sara Fernández +20,8seg
7- Phillip Allen / Dale Furniss +33,5seg
8- Freddy Loix / Pieter Tsjoen +38,1seg
9- José Luis Peláez / Alberto Chamorro +56,2seg
10- Jos Verstappen / Jamoul Renaud +1:05,6



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP