ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

"Cohete" Suárez toma el mando en un exigente Rally Ciudad de Pozoblanco

El asturiano impuso su ley en el segundo bucle de la mañana y se destaca al frente de la última cita del S-CER. Javier Pardo y Óscar Palomo completan el podio provisional donde pugnan a la décima por el segundo lugar. Los pinchazos descartaron a nombres como Ares, Solans y Ruiloba.

18/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2482

Completada la mañana en un exigente Rally Ciudad de Pozoblanco, "Cohete" Suárez / Alberto Iglesias "Pin" ascendieron al liderato tras dominar un segundo bucle donde las diferencias fueron mayores. La dupla del Recalvi Team se distanció tras anotarse los scratch en el TC-3 y TC-4, pudiendo imponer un elevado ritmo a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que siguen demostrando su superioridad.

A poco más de 20seg del liderato, Javier Pardo / Adrián Pérez y Óscar Palomo / Sara Fernández mantienen una bonita lucha a la décima por el segundo puesto, que de momento cae del lado de la dupla de MRF Tyres por tan solo 0,8seg. El piloto ourensano vuelve a demostrar su gran ritmo a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo con el que ha podido volver a luchar por los puestos de honor. Por su parte, Palomo sigue manteniendo un alto ritmo en la que, hasta ahora, está siendo su mejor actuación en su año de estreno con el Hyundai i20N Rally2.

Algo más lejos de los puestos de honor, Diego Ruiloba / Ángel Vela e Iván Ares / José Pintor se han visto descartados de la lucha tras sufrir con los pinchazos, mismo motivo que apartó a Jan Solans / Borja Rozada de la lucha en un TC-2 donde tuvieron que parar a cambiar una de las ruedas de su Hyundai i20N Rally2. Los de Teo Martín Motorsport anotaron un destacado scratch en el TC-5, lo que les acerca a un Top10 del que les separan 9,4seg.

Tras Ruiloba y Ares, José Luis Peláez / Alberto Chamorro completan una destacada mañana en su estreno a los mandos de una de las nuevas unidades del Skoda Fabia RS Rally2, con el que están superando a los habituales de la CERT-Rallycar, encabezados por Xavi Vidales / Jordi Hereu en séptimo lugar. El Top10 provisional lo cierran Daniel Alonso / "Jandrín" López, Joan Vinyes / Jordi Mercader y Bruno Bulacia / José Murado.

Con "Cohete" al frente y Vidales en séptima posición, la CERT-Rallycar caería del lado del piloto asturiano, quien conseguiría su segundo título nacional de tierra tras el de 2017.

Dentro de la Beca Junior RTS y el trofeo 2RM de la CERT-Rallycar, giro radical en los acontecimientos tras los abandonos de Sito Español y Gil Membrado en el TC-5, lo que deja al frente de ambos certámenes a un Santi García que puede proclamarse campeón del título 2RM de la copa nacional de tierra. En lo referente a la TGR Iberian Cup, Bruno Bulacia / José Murado lideran con solvencia la clase mientras Dani Berdomás es segundo y Sergi Francolí tercero. Con este resultado, Berdomás saldría campeón de la monomarca impulsada por el MSI.

Clasificación del Rally Ciudad de Pozoblanco tras el TC-5:
1- "Cohete" Suárez / "Pin" Iglesias
2- Javier Pardo / Adrián Pérez +21,6seg
3- Óscar Palomo / Sara Fernández +22,4seg
4- Diego Ruiloba / Ángel Vela +58,3seg
5- Iván Ares / José Pintor +1:07,0
6- José Luis Peláez / Alberto Chamorro +1:26,2
7- Xavi Vidales / Jordi Hereu +1:27,7
8- Daniel Alonso / "Jandrín" López +1:45,6
9- Joan Vinyes / Jordi Mercader +1:45,9
10- Bruno Bulacia / José Murado +2:12,5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP