ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

'Cohete' Suárez termina la primera etapa de Gales tras un accidente

Esapekka Lappi lidera la categoría WRC2 seguido de Teemu Suninen

28/10/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 21910

Twitter (@TheDDuran)


Esapekka Lappi ha terminado la primera etapa del Rallye de Gales en primer lugar dentro de la categoría WRC2. El finés ha estado batallando contra su compatriota y rival en la lucha por el título Teemu Suninen, que está colocado segundo entre los otros dos pilotos de Skoda Jan Kopecky y Pontus Tidemand, mientras que José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha terminado pese a sufrir un accidente en el cuarto tramo de la jornada.
 

Uno de los grandes candidatos a la victoria, Kevin Abbring, se desvaneció a las primeras de cambio cuando quedó atrapado en una zanja con su Hyundai i20 R5. El holandés, que venía dispuesto a mostrar el ritmo del coche nuevo tras ser el más rápido en el shakedown, no pudo completar la primera pasada por Myherin.
 

La pelea entre los Skoda Fabia R5 – entre los tres oficiales y el de Oreca – ha dominado las primeras posiciones de la categoría una carrera más, pues ya en la tarde Marius Aasen era quinto a más de dos minutos de Lappi y Suninen. De hecho, la diferencia entre Tidemand y Aasen era de más de un minuto cuando pasaron por Sweet Lamb 2.
 

Suárez – que no estaba inscrito entre los WRC2 al haber confirmado su participación después de haber elegido sus pruebas para la categoría – marchaba entre los diez primeros cuando fue víctima de la gravilla resbaladiza del tramo de Dyfnant 1. El asturiano patinó y sufrió un accidente del que tardó quince minutos en salir. No obstante, pese a los daños que sufrió su Peugeot 208 T16 R5, fue capaz de seguir adelante y mantener sus tiempos, llegando a superar a Tidemand en algún tramo.
 

Al final de la tarde Lappi lideraba la categoría (además de ser décimo en la clasificación absoluta) con 46,7 segundos sobre Suninen y 1:11 sobre Tidemand, que adelantaba a Kopecky durante el segundo bucle. Aasen, Osian Pryce, Gus Greensmith, Ole-Christian Veiby, Nicolás Fuchs y Hubert Ptaszek completaban las diez primeras posiciones, siendo los últimos clasificados Frigyes Turán, Khalid Al-Suwaidi, Rhys Yates y Alain Foulon.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP