ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

'Cohete' Suárez sella la tercera plaza de la U28 en Rzeszow

El asturiano cerró Polonia en el podio mientras que Emma Falcón y Pepe López no pudieron reengancharse tras sufrir un accidente en la jornada del viernes

05/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 13747

Twitter (@SaraFalconSCR)


Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez ha cerrado el Rally Rzeszow con el tercer escalón del podio de la categoría ERC Junior Under 28 y una sexta en la absoluta.
 El asturiano se mantuvo, a pesar de algún que otro problema, mientras que, Emma Falcón y Pepe López no tuvieron tanta suerte, ambos no se pudieron reenganchar después de sufrir un incidente en la jornada del viernes.  

Los primeros compases del Rally Rzeszow fueron bastante complicados, si el evento ya era de por sí difícil y con una gran variedad de tramos, ya en su inicio hizo honor a su nombre. En este sentido, Pepe López salió a pista a por la conquista de la U28 ya que, tan solo tres puntos le separaban de Marijan Griebel, pero para su suerte, el español se salió en el primer tramo cronometrado del día, volcó en el kilómetro 15 y por consiguiente, se vió obligado a abandonar. No obstante el equipo no sufrió daños mayores y se encontró fuera de peligro aunque, de esta forma, Griebel tomó la delantera en la categoría junior.

No obstante, ‘Cohete’ Suárez continuó en la lucha por la categoría y se posicionó octavo de la U28 y a 24 segundos de Alexey Lukyanuk, quien, en la segunda especial abandonó, también, por un accidente. Para el TC2, el asturiano se encontró con tramos complicados mientras que Emma Falcón, subió una posición dentro de la clasificación absoluta, de la 29º a la 28º. Pero eso sí, a medida que se fue desarrollando la prueba, Suárez se encontró con que algo “no estaba trabajando en el coche” y Emma, a pesar de subir un puesto en la ERC3, comentó que se había equivocado en la elección de neumáticos.

El cuarto tramo cronometrado fue bastante complicado para Falcón si bien la canaria se salió de pista cuando iba sexta de su categoría, volcó y finalmente, abandonó. La misma Emma comentó en su twitter que lo acontecido fue, tras golpear con una arqueta pero que, tras el incidente tanto piloto como copi se encontraron perfectamente y sin daños. También Chris Ingram, rival directo de Emma se quedó parado dentro de tramo por problemas técnicos aunque a meta perdiendo más de 6 minutos. De este modo, la especial fue neutralizada y a consecuencia, el último tramo del día -TC5- fue atrasado 35 minutos.

Por otra parte, ‘Cohete’ continuó sumando kilómetros aunque para el final del quinto tramo comentó que el problema que sufrió, durante especiales anteriores, se debió a la caja de cambios pero eso no lo alejó de sellar la cuarta plaza de la U28 por detrás de Nikolay Gryazin en lo más alto y Griebel y Michel Sylvain en la segunda y tercera plaza respectivamente. La armada española sufrió adversidades en la primera toma de contacto con el Rzeszow pero aún cabía la posibilidad de que Falcón y López se reenganchasen para la segunda parte de la cita europea.

La segunda jornada del Rallye Rzeszow prometió ser diferente pero para sorpresa de todos, los primeros tramos de la mañana siguieron siendo bastante complicados si bien, la mayoría de los pilotos coincidieron en lo resbaladiza que estaba la pista. Emma Falcón y Pepe López, por su parte, no pudieron reengancharse mientras que ya Gryazin arrancó el TC6 quedándose parado en tramo. El máximo rival de ‘Cohete’ cedía tiempo aunque, la razón de que el ruso se quedase parado en tramo fue un accidente que lo dejó fuera de carrera sin daños mayores. 

En esta línea, Suárez escaló a la sexta plaza en la general y tercero de la Junior U28. Para el TC7, el asturiano siguió peleando por el podio de la categoría pero, a los problemas sufridos en la jornada anterior. De esta forma, ni Bouffier ni Kajetan pudieron mejorar el tiempo del español. Asimismo, ‘Cohete’ continuó con calma y sin tomar riesgos durante las dos siguientes especiales -TC8 - TC9-, tomó una estrategia conservadora para asegurar el podio de la U28.

Finalmente, y aunque en la novena especial terminó con el parachoques del 208 dañado, el piloto asturiano continuó en unas condiciones que mejoraron favorablemente -pista menos resbaladiza- y selló la tercera plaza de la U28. Por detrás del trionio Griebel-Michan-Suárez se colocaron Josh Moffett, Tomasz Kasperczyk y Jan Cerny en la cuarta, quinta y sexta plaza respectivamente.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP