ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" Suárez se queda solo al frente del Rallye Villa de Llanes

El piloto del Recalvi Team resiste a una exigente mañana y se destaca como líder tras los pinchazos de Ruiloba y Ares, quienes eran sus principales rivales en la lucha por el triunfo. Ahora, Jan Solans y Surhayén Pernía completan los puestos de podio.

23/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Shakedown Media | Leído: 2712

"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" se quedan solos en la lucha por el triunfo y cuentan con una renta importante al frente del Rallye Villa de Llanes. La dupla del Recalvi Team ha sabido resistir sin problemas a una exigente y compleja mañana que ha pulverizado las opciones de quienes se postulaban como sus rivales. El dúo del Skoda Fabia RS Rally2 anotó todos los scratch de la mañana, entre ellos el del TC+, por lo que han dominado firmemente el inicio de esta segunda y última jornada de carrera.

Si "Cohete" y "Pin" han sido la cara, Diego Ruiloba e Iván Ares han visto como les tocaba la cruz. Tanto el piloto asturiano de Citroën como el gallego de Hyundai vieron desvanecerse sus opciones al triunfo tras sufrir sendos pinchazos en la primera mitad del TC-6, primera pasada al tramo de Nueva. Con esto, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan ascendieron hasta la segunda plaza, situándose a 59,3seg del liderato a los mandos de un Hyundai I20N Rally2 con el que están tratando de ganar confianza tras los problemas sufridos en las últimas citas. Por su parte, Surhayén Pernía y Alba Sánchez cierran los puestos provisionales de honor a en su cita de regreso al S-CER.

A las puertas del podio y en busca de atacar el tercer cajón que ocupa Pernía, Alberto Ordóñez e Ignacio García completan una gran mañana y se colocan en cuarta posición a 26,8seg del tercer lugar. La dupla asturiana está mostrando un muy buen ritmo en su segunda cita con el Skoda Fabia R5, peleando con los pilotos de la zona media del S-CER. Completando el Top5, Óscar Palomo y Rodolfo del Barrio están sufriendo sobre los complejos tramos llaniscos, no pudiendo mantener un ritmo similar al de los habituales del certamen nacional y buscando unos reglajes que les ayuden a ir ganando en confianza.

En sexto lugar, Iván Ares y José Pintor tratarán de buscar la machada y llegar a luchar por un podio del que les separan 1min y 20seg. Tras la dupla gallega del Hyundai I20N Rally2, Diego Ruiloba y Ángel Vela parten con un objetivo similar al de Ares, buscando recuperar posiciones de cara a sumar unos valiosos puntos para el campeonato a bordo de su Citroën C3 Rally2.

Clasificación del Rallye Villa de Llanes tras el TC-8:
1- "Cohete" / "Pin"
2- Solans / Sanjuan +59,2seg
3- Pernía / Sánchez +1:27,9
4- Ordóñez / García +1:54,7
5- Ares / Pintor +2:47,6
6- Ruiloba / Vela +3:53,6



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP