ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" Suárez se impone en Asturias y se destaca al frente del S-CER

El piloto asturiano suma su quinto triunfo en la cita ovetense tras dominar de principio a fin una prueba que le destaca como claro líder del S-CER. Diego Ruiloba terminó en segunda posición y cerró un magnífico doblete de pilotos locales. Iván Ares fue tercero.

09/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 4893

"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" hacen valer su condición de favoritos y sellan una dominante victoria en el 60 Rally Princesa de Asturias. La dupla del Recalvi Team sacó rédito de su gran etapa sobre tierra en la jornada del viernes y, tras dominar el bucle matinal sobre asfalto, se dedicaron a administrar su ventaja y asegurar un triunfo que les dispara en la clasificación del S-CER. El piloto local mostró su mejor versión al volante del Skoda Fabia RS Rally2 con el que suma su segundo triunfo consecutivo tras el conseguido antes del parón en Ourense, donde ya dió otro recital.

Tras un imparable "Cohete", Diego Ruiloba y Ángel Vela terminan la cita ovetense en segunda posición a 1:03,4 de la victoria. La dupla del Citroën C3 Rally2 de Sports&You consigue en la cita de casa para el piloto de Pravia su mejor resultado de una temporada donde ya suman tres podios, lo que no hace más que confirmar su gran año de debut al volante de un Rally2. Por su parte, Iván Ares y José Pintor consiguen un nuevo podio al terminar en tercera posición un complejo Princesa de Asturias. Los gallegos sacaron provecho de su buen ritmo sobre asfalto a bordo del Hyundai I20N Rally2 para afianzarse en el tercer cajón de un podio que les hace mantenerse en el segundo lugar del S-CER.

En cuarta posición, Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian cierran su mejor prueba del año a bordo de un Hyundai I20N Rally2 con el que han dejado algunos tiempos interesantes, mostrando una buena versión sobre tierra y adaptándose a los complejos tramos de asfalto. El Top5 lo completaron Daniel Alonso y Pablo Sánchez junto a su Citroën C3 Rally2, en una prueba que el patrón de MMR ha disfrutado mucho.

Sergi Francolí termina como sexto absuluto tras demostrar la calidad de los Yaris de la TGR Iberian Cup tanto en tierra como en asfalto; el piloto catalán se lleva el triunfo de la monomarca y se afianza al frente del campeonato impulsado por el MSI. El séptimo lugar lo ocupa Bruno Bulacia, segundo clasificado de la Toyota, mientras que Sergi Pérez es octavo y se lleva las victorias en la Beca Junior RTS y en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Por su parte, Sito Español es noveno y logra el segundo puesto en la Beca y en la Peugeot. El Top10 lo completa Javi Villa, quien cierra el podio de la Toyota.

En la Clio Trophy Spain Asfalto, Fran Cima se impuso gracias a su scratch en el último tramo, superando a Juan Manuel Mañá y a Juan Carlos Fernández, quienes le siguen en el podio respectivamente. Por último, el triunfo en la Sandero Cup es para Oliver Martin con Alejandro Pérez segundo y Tomás Llinares tercero.

La próxima prueba del S-CER será el Rally de Llanes, que se celebrará en dos semanas, los días 22 y 23 de septiembre.

Clasificación Final del Rally Princesa de Asturias:
1- "Cohete"/"Pin"
2- Ruiloba/Vela +1:03,4
3- Ares/Pintor +1:45,8
4- Palomo/Der Ohannesian +3:06,0
5- Alonso/Sánchez +8:20,1
6- Francolí/Moreno +10:33,1
7- Bulacia/Coronado +11:49,8
8- Pérez/Romero +11:58,8
9- Español/Gutiérrez +12;40,4
10- Villa/Velasco +12:46,8



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP