ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" Suárez se gusta ante su afición y se consolida en el liderato del Princesa

El piloto asturiano mantiene el ritmo mostrado durante la mañana y se consolida en el liderato del Rally Princesa de Asturias tras completar la etapa de tierra. Diego Ruiloba se acomoda en segunda posición y termina la jornada a 34,6seg del liderato. Óscar Palomo se mantiene tercero en lucha con Iván Ares.

08/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 4249

"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" lideran el Rally Princesa de Asturias tras dominar la exigente jornada de tierra. La dupla del Recalvi Team ha anotado cuatro de los cinco scratch de la tarde, dando muestras de su extraordinario ritmo a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que han comandado la clasificación general desde el primer tramo de la mañana. Aunque el piloto de Pravia cuenta con una renta de 34,6seg, sabe que todo puede pasar y que no puede cantar victoria antes de la larga jornada sobre asfalto a la que tendrán que enfrentarse mañana.

En segundo lugar, Diego Ruiloba y Ángel Vela sorprenden en su segunda prueba sobre tierra a bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports&You. La joven dupla de la firma del doble chevrón ha dejado registros muy interesantes, mostrando su gran evolución en su primer año con un Rally2 y manteniéndose a la expectativa por lo que pueda suceder en la segunda mitad del rally. Cerrando los puestos provisionales de podio, Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian están cuajando su mejor prueba de la temporada en una exigente jornada sobre tierra donde han rodado, en varios tramo, en un ritmo similar al de los pilotos punteros. El piloto madrileño ha mostrado una gran versión a bordo de su Hyundai i20N Rally2, con el que no había podido brillar en la primera mitad de su temporada de debut con un Rally2.

Tras ellos, Iván Ares y José Pintor se han visto lastrados por una mala elección de neumáticos en su Hyundai i20N Rally2, que sumado a una sanción de 10seg por una falsa salida le han alejado de los puestos de honor. Cerrando el Top5, Daniel Alonso y Pablo Sánchez lideran el pelotón de habituales de la CERT-Rallycar, dando buen nivel en su cita de casa.

Xavi Vidales y Jordi Hereu terminan en sexto lugar a 6,6seg de Daniel Alonso, con quienes ha mantenido una reñida lucha por el quinto lugar. En séptima posición, Juan Carlos Quintana se vio perjudicado al tener que abrir pista, igual que Oriol Gómez, quien termina en octava posición. El Top10 lo completan los Toyota de Sergi Francolí y Bruno Bulacia, quienes pugnan por el liderato de la TGR Iberian Cup. Señalar que los habituales de la CERT-Rallycar no continuarán en la jornada de mañana, ya que la acción de la copa de tierra se centraba en la jornada de hoy.

Sergi Pérez lidera la Beca Junior RTS con solvencia, además de terminar el día al frente de la Peugeot Rally Cup Ibérica tras el abandono de Pedro Antunes. Por último, Ramón Cornet se ha llevado la victoria en una Clio Trophy Spain Tierra que solo disputaba esta jornada.

Clasificación del Rally Princesa de Asturias tras el TC-8:
1- "Cohete"/"Pin"
2- Ruiloba/Vela +34,6seg
3- Palomo/Der Ohannesian +1:16,2
4- Ares/Pintor +1:17,8
5- Alonso/Sánchez +4:00,2
6- Vidales/Hereu +4:06,8
7- Quintana/Martínez +5:01,9
8- Gómez/Blanco +5:22,6





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP