“Cohete” Suárez y “Pin” Iglesias se hacen con su primera victoria de la temporada dentro del S-CER tras un dominio incontestable en el Rally de Ourense. La dupla del Recalvi Team completó una magnífica actuación desde los primeros compases de la prueba, liderando la clasificación del rally en todo momento y anotando siete de los doce posibles mejores tiempos. Los asturianos demostraron adaptarse a la perfección a los complejos tramos ourensanos, pudiendo exprimir al máximo su Skoda Fabia RS Rally2. Con este resultado, Suárez e Iglesias se mantienen al frente de la clasificación del campeonato, lo que les hará llegar como líderes del S-CER a su prueba de casa, el Rally Princesa de Asturias.
Tras “Cohete”, Iván Ares y José Pintor consiguen su mejor resultado de esta temporada tras completar el Rally de Ourense en segunda posición, quedando a 1:12,5 de la victoria a los mandos de su Hyundai I20N Rally2. La dupla gallega no pudo igualar el ritmo de los vencedores, manteniéndose durante toda la cita en la pugna por un podio que terminaron alcanzando tras aprovechar un error de Solans y el pinchazo de Ruiloba.
Los puestos de podio los completaron Diego Ruiloba y Ángel Vela, quienes tras acomodarse en la segunda posición durante gran parte de la cita sufrieron un pinchazo en la penúltima especial, lo que les hizo caer hasta el tercer puesto final, terminando a 1:27,5 del primer lugar. Aun así, la dupla del Citroën C3 Rally2 demostró estar al nivel de los grandes nombres del certamen al anotarse varios tiempos scratch, confirmando que en las próximas pruebas pueden optar a grandes cosas.
En cuarta posición, Javier Pardo y Adrián Pérez terminaron a 1:51,4 de la victoria tras no encontrar el ritmo a los mandos del Hyundai I20N Rally2. La dupla local no pudo igualar el paso de los pilotos cabeceros, quedándose descolgados de la lucha por el podio a lo largo de la segunda etapa de carrera. El quinto lugar final fue para Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, quienes no pudieron esquivar los problemas y, tras un toque en el TC-9, vieron como sus opciones de conseguir un nuevo podio quedaban sentenciadas, terminando a 2:13,8 del triunfo. La dupla del Hyundai I20N Rally2 de Teo Martín Motorsport pudo anotarse el scratch en el TC+, por lo que sumó 3pts adicionales que le pueden servir de gran ayuda en el futuro.
La sexta posición fue para Surhayén Pernía y Alba Sánchez, quienes no pudieron optar a más en una cita donde desde el principio se quedaron descolgados de la lucha por los puestos de honor, quedando finalmente a 3:06,5 del primer lugar a los mandos de su Hyundai I20N Rally2. En séptima posición, José Luís Peláez y Alberto Chamorro completaron un buen rally en su regreso al Skoda Fabia Rally2 Evo, yendo de menos a más y marcando tiempos similares a los de Pernía o Palomo durante la segunda etapa de carrera, lo que les dejó a 4:01,4 de la victoria final. Por su parte, Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian se tienen que conformar con la octava posición, viendo como sus opciones de acabar en sexto lugar quedaban difuminadas tras un pinchazo que les hizo perder 2min en el TC-11, lo que les terminó dejando a 4:33,7 del triunfo a los mandos de su Hyundai I20N Rally2.
El noveno puesto final fue para Pedro Antunes y Vítor Hugo, quienes se llevaron la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica y se colaron dentro del Top10 con su Peugeot 208 Rally4. Por su parte, Pablo Díez y Andrés Blanco completaron los diez primeros puestos a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo. El triunfo dentro de la Beca Junior RTS fue para Alex Español y José Murado, quienes llevaron a su Peugeot 208 Rally4 a la décimo primera posición de la clasificación general además de quedar segundos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Tras el Rally de Ourense, el S-CER comienza el parón de verano que terminará en el mes de septiembre, cuando se dispute el Rally Princesa de Asturias, quinta prueba del certamen nacional y de carácter mixto.