ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

"Cohete" Suárez se anota la CERT-Rallycar y certifica el título de marcas del S-CER en favor de Skoda

El piloto asturiano se lleva la victoria en Pozoblanco y se proclama tetracampeón nacional tras conseguir el título de la CERT-Rallycar. Javier Pardo cierra un magnífico doblete para Skoda, que se proclama campeona de marcas. Diego Ruiloba cierra el podio tras el accidente de Óscar Palomo.

18/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3664

El Rally Ciudad de Pozoblanco cierra la temporada del S-CER y la CERT-Rallycar, decidiendo en favor de “Cohete” Suárez / Alberto Iglesias “Pin” el título de la copa nacional de tierra y coronando a Skoda con el título de marcas del SuperCer.

La dupla del Recalvi Team ha sumado su quinto triunfo de la temporada a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que han dominado a su antojo el máximo certamen nacional. Sin la presión de amarrar el S-CER, los asturianos tiraron de ritmo para dominar a partir de media mañana una prueba en la que nadie ha podido hacerles frente finalmente. Con este resultado, los representantes de Skoda España han decantado la balanza a su favor en el apartado de marcas, consiguiendo de esta forma el primer S-CER para la firma checa. También, “Cohete” y “Pin” se proclaman bicampeones en este 2023 tras certificar con la victoria el título de la CERT-Rallycar, lo que encumbra al de Pravia como tetracampeón nacional.

En segunda posición, Javier Pardo / Adrián Pérez completan una buena actuación a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo con el que han vuelto a la lucha por los puestos de honor. Los máximos representantes de MRF Tyres en el S-CER suman su segundo podio consecutivo y despiden con buen sabor de boca su temporada de regreso al nacional. Los puestos de podio los completan Diego Ruiloba / Ángel Vela, quienes tras verse relegados por un pinchazo pudieron ascender hasta el podio tras el abandono de Óscar Palomo / Sara Fernández, que tras un fuerte accidente se vieron obligados a la retirada cuando luchaban por el segundo puesto. También obligados al abandono, Iván Ares / José  Pintor tuvieron que retirarse con problemas de transmisión en su Hyundai i20N Rally2.

A las puertas del podio, José Luis Peláez / Alberto Chamorro ocupan la cuarta plaza en su estreno a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2, con el que han demostrado un destacado ritmo a lo largo de la cita cordobesa. Tras ellos, Xavi Vidales / Jordi Hereu completan el Top5 junto a su habitual Skoda Fabia R5, no pudiendo hacer más por retener el liderato de una CERT-Rallycar que se les escapa en la última prueba.

Completando la nómina de primeros espadas, Joan Vinyes / Jordi Mercader cierran con el sexto puesto de Pozoblanco su temporada de regreso a la tierra; siendo la séptima posición para Jan Solans / Borja Rozada, quienes tras un pinchazo tuvieron que remontar para no irse de vacío. El Top10 final lo completan Bruno Bulacia / José Murado, ganadores de la última cita de la TGR Iberian Cup; Daniel Alonso / “Jandrín” López en su estreno con el Skoda Fabia RS Rally2; y Dani Berdomás / Brais Mirón, quienes se proclaman vencedores de la segunda edición de la monomarca de Toyota impulsada por el MSI.

Dentro de la Beca Junior RTS y la 2RM de la CERT-Rallycar la victoria fue para Santi García / Néstor Casal, quienes aprovecharon los abandonos de Sito Español y Gil Membrado para ascender a los lideratos de ambas clases. Por su parte, Gil Membrado / Manel Muñoz se han proclamado vencedores del Trofeo 2RM de la CERT-Rallycar en la primera temporada en suelo español del joven piloto catalán.

Con esto, tanto el S-CER como la CERT-Rallycar cierran su temporada a falta del Rallyshow de la Comunidad de Madrid, que supondrá el fin de fiesta para los principales campeonatos y copas nacionales.

Clasificación Final del Rally Ciudad de Pozoblanco:

1- "Cohete" Suárez / Alberto Iglesias
2- Javier Pardo / Adrián Pérez +16,6seg
3- Diego Ruiloba / Ángel Vela +1:09,2
4- José Luis Peláez / Alberto Chamorro +1:24,0
5- Xavi Vidales / Jordi Hereu +1:43,2
6- Joan Vinyes / Jordi Mercader +1:58,2
7- Jan Solans / Borja Rozada +2:02,9
8- Bruno Bulacia / José Murado +2:43,0
9- Daniel Alonso / "Jandrín" López +3:16,0
10- Dani Berdomás / Brais Mirón +3:28,2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP