José Antonio "Cohete" Súarez y Alberto Iglesias "Pin" disfrutaronn en la jornada de hoy del que es ha sido su primer test a bordo de su nuevo vehículo, el Skoda Fabia RS Rally2. La dupla asturiana realizará dos jornadas de test para adaptarse a su nueva montura antes de afrontar la primera prueba de su temporada, el Rally Sierra Morena, con el que se da pistoletazo de salida a una nueva temporada nacional.
Para ambas jornadas de test contarán con la presencia de tres ingenieros, el personal de "Cohete", el de Skoda Motorsport y el de Michelín; todo ello con el objetivo de poder sacar la máxima información para que el periodo de adaptación y la puesta a punto de la nueva "checa" sea lo más rápida posible.
"Cohete" Súarez seguirá ligado una temporada más a Recalvi y a Skoda España, sus principales valedores en estos últimos años, quienes acudieron a la presentación de su proyecto para 2023. Para el de Pravia, esta temporada supone el reto de volver a luchar por el título del S-CER, algo que el año pasado no pudo hacer tras varias averios problemas mecánicos y salidas de carretera.
Tanto el piloto asturiano como el Recalvi Team han hecho borrón y cuenta nueva, planificando una temporada 2023 donde han programado realizar varias apariciones fuera del S-CER, con el objetivo de mantener el alto ritmo competitivo y seguir sumando más kilómetros al volante del nuevo Rally2 de Skoda. Por ello, ya se ha confirmado su participación en el Rally da Auga, primera cita del CERT-Rallycar, donde saldrán a los tramos gallegos de tierra con las ganas de conseguir un buen resultado y adaptarse lo antes posible a su nueva montura.